Autolegends

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

Marcas
Eventos
Noticias
Historia

AUTOLEGENDS

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Instagram Pinterest
Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda
Instagram Pinterest

8000Vueltas: vuelven los superdeportivos

  • David López Escrito por David López
  • junio 6, 2019
  • En Reportajes

|

TRACKDAY

|

8000Vueltas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

|

TRACKDAY

8000VUELTAS

8000Vueltas: vuelven los superdeportivos

  • Escrito por David López
  • junio 6, 2019

REPORTAJE

¿ir en pleno mayo al Circuito del Jarama? Puede parecer una locura por el sol y el calor, pero, en cambio, el 25 de mayo amaneció fresco. Además, guardo muy buen recuerdo de las primeras tandas organizadas este 2019 por 8000 Vueltas, por lo que tenía unas ganas locas de volver y ver que nos tenían preparado en esta ocasión.

Para empezar, ya los días anteriores nos pusieron los dientes largos. Por una parte, la lista de inscritos a las tandas gozaban de ser de las más top de España: Ferrari 458 Italia, Porsche 911 en todas prácticamente todas sus variantes -incluso un GT2 RS-, Alfa Romeo 4C, una armada completa de BMW M2, M3 y M4, Nissan GT-R,… y por otra parte, conseguí que me aceptasen la inscripción de mi coche dentro del parking de deportivos del paddock.

¿Podría pintar mejor la mañana? Posiblemente, si participase en las tandas, pero no era esa mi intención. Cogí la cámara y las llaves del coche y puse rumbo al circuito, pasando antes por el lavadero.

image
image
image
image
image
image

Como la vez anterior, nada más llegar ya huele a ambiente racing. La afición no tardó en llenar el paddock y tuve que aparcar el coche pegado a la tribuna interior de la curva Farina. ¿Apartado del resto? Pues en aquel momento sí. ¿Mejor para la carrocería del coche? Pues también.

A mi lado aparcó un hombre con un precioso BMW Z3 al que, como me explicó, estaba pendiente de retapizar. A mí, personalmente, me pareció que estaba bien cuidado para el tiempo que empiezan a tener estas unidades.

Adentrándome ya de lleno en la concentración, mientras llegaban más y más coches, pude distinguir un Ultima. ¿Un GTR? No, uno aún más difícil de ver: un Ultima Can-Am, la versión descapotable de chasis artesanal británico. Estaba en la carpa de Shelter Garage, acompañado de un Porsche 911, un KTM X-Bow y un Nissan GT-R R34.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Avanzando un poco más, llegué al impresionante Mercedes Benz SLS AMG GT expuesto por el especialista Varillero. A su lado, el puesto de RoadStr y el ya asiduo Porsche 718 Cayman de su co-fundador.

Y ahora, llegamos a la sorpresa. Resulta que Toyota alquiló durante un mes las instalaciones del Circuito del Jarama para poner a punto el nuevo Toyota Supra, por lo que me encontré con varias de estas unidades, entre los que se incluye un Supra GT4 que se puso a punto para los campeonatos FIA de GT4.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Mi intención era seguir rondando por el paddock, pero no pude resistirme teniendo justamente al lado de los Toyota Supra a los superdeportivos que iban a tomar salida en unos escasos minutos. No después de haber visto el Porsche 911 GT2 RS. Quienes hayáis visto el anterior reportaje ya lo conoceréis. Es fácilmente identificable con su matrícula de Francia y por ser una edición retocada por Manthey Racing. Un paquete opcional que mejora el rendimiento y que cuesta más de 70.000 euros.

En los boxes del Jarama estaban situados quienes iban a salir a rodar primero, como eran varios BMW M2, Porsche 911 GT3, un Ferrari 458 Italia o un, aún más espectacular y exclusivo, Ferrari 488 Pista, aunque pronto comenzaron a mezclarse en pista con otros que fueron entrando tras ellos.

El carril de boxes se llenó de aficionados y fotógrafos -yo incluido- expectantes de verlos pasar por la línea de meta, con los conductores exprimiendo al máximo la potencia de los motores. No se cuál sería el más rápido al final de la corta recta principal, pero puedo estar seguro de que el Porsche 911 GT2 RS MR era uno de los más rápidos. Más, incluso, que prototipos del Grupo C que vi en años anteriores.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

El sol apretaba y la hora de la comida se acercaba. Tenía que irme, aunque pude aguantar hasta las tres de la tarde. No quería largarme de allí sin ver antes el resto de coches que había traído la gente a la concentración del paddock. Con este nuevo rumbo, lo primero que vi fue el nuevo Aston Martin Vantage. Le tenía muchas ganas y no me defraudó. Ha cambiado de aires y ya no tiene ese toque tan británico, tan lujoso y clásico, pero a cambio ha ganado en presencia deportiva.

Había tantos coches que ni siquiera sabía por donde continuar. Y ahora, redactando esta entrada, tampoco. Podría destacar la presencia de dos Porsche 911 en su nueva generación 992, un par de Audi R8, el primero y el facelift, un Mercedes-AMG GT, varios Lotus Elise y Evora, un Ferrari F430, un anchísimo BMW Z3M Coupé y, como no, una buena armada de BMW M2, M3 y M4. También tres grandes americanos, como son los Ford Shelby GT500, Chevrolet Camaro SS y Dodge Challenger SRT, pero lo mejor es que los veáis directamente en las fotos que componen este reportaje.

Al final se me echó encima la hora y tuve que irme, quedándome con ganas de más. Mucho más. Habrá que esperar a después del verano para volver a tener una buena jornada de superdeportivos. Hasta la próxima, 8000 Vueltas.

image
Porsche 911 GT2 RS MR

8000Vueltas 2019: Experiences Michelin Track Connect

image
image
image

197

FOTOS

VER GALERÍA

197

FOTOS

VER GALERÍA

TE PUEDE INTERESAR

Aston Martin AMR1
  • Fotogalerías ·

Aston Martin AMR1: Jarama Classic 2016

Hispano Suiza Carmen Boulogne
  • Noticias ·

Hispano Suiza Carmen Bolougne: llega la primera edición especial

Sauber C8
  • Fotogalerías ·

Sauber C8: Espíritu de Montjuïc 2019

  • Fotogalerías ·

Panoz Esperante GTR-1: Espíritu de Montjuïc 2019

  • Historia ·

Cuando Shadow conquistó el Can-Am (2): Shadow Mk II

  • Tags:
  • #500 Abarth
  • #8000 Vueltas
  • #Abarth 124
  • #Abarth 124 Spider
  • #Abarth 595 Competizione
  • #Alfa Romeo 4C
  • #Alfa Romeo 4C Coupé
  • #Alfa Romeo Brera
  • #Alfa Romeo Brera 3.2 V6 Q4 2007
  • #Aston Martin Vantage
  • #Aston Martin Vantage Coupé 2018
  • #Audi A3-S3-RS3
  • #Audi R8 I
  • #Audi R8 II
  • #Audi R8 V10 Coupé 2015 T4S
  • #Audi R8 V10 Spyder 2010 T42
  • #Audi RS 3 Sedán 8V 2017
  • #Audi-A3-S3-RS3 III
  • #BMW M2 Competition F87
  • #BMW M2 F87
  • #BMW M3 CS F80
  • #BMW M4 Competition Coupé F82 LCI
  • #BMW M4 Coupé F82 LCI
  • #BMW M850i xDrive G15
  • #BMW Serie 2
  • #BMW Serie 2 I
  • #BMW Serie 3
  • #BMW Serie 3 VI
  • #BMW Serie 4
  • #BMW Serie 4 I
  • #BMW Serie 8
  • #BMW Serie 8 II
  • #BMW Z
  • #BMW Z3
  • #BMW Z3M Coupé 1998 E36/8
  • #Chevrolet Camaro
  • #Chevrolet Camaro V
  • #Chevrolet Camaro V SS Transformers Special Edition
  • #Clásicos
  • #Deportivos
  • #Dodge Challenger
  • #Dodge Challenger III
  • #Dodge Challenger III SRT8 392
  • #Ferrari 348
  • #Ferrari 348 TS
  • #Ferrari 360
  • #Ferrari 360 Modena
  • #Ferrari 458
  • #Ferrari 458 Italia
  • #Ferrari 488
  • #Ferrari 488 Pista
  • #Ferrari F430
  • #Ferrari F430 Coupé
  • #Ford Mustang
  • #Ford Mustang GT Coupé 2012 S-197 II
  • #Ford Mustang V
  • #Ford Mustang VI
  • #Ford Mustang VI Bullit
  • #Ford Shelby GT500 Coupé S-197 I
  • #Jaguar F-Type
  • #Jaguar F-Type V6 Convertible
  • #KTM X-Bow
  • #Lotus Elise
  • #Lotus Elise II
  • #Lotus Elise S2
  • #Lotus Evora
  • #Lotus Evora 400
  • #Lotus Evora I
  • #Lotus Evora Sport 410
  • #Mazda MX-5
  • #Mazda MX-5 ND
  • #Mazda MX-5 ND RF
  • #Mercedes-AMG GT
  • #Mercedes-AMG GT Coupé
  • #Mercedes-AMG GT I
  • #Mercedes-Benz A 45 AMG Facelift
  • #Mercedes-Benz Clase A
  • #Mercedes-Benz Clase A IV
  • #Mercedes-Benz SLS AMG
  • #Mercedes-Benz SLS AMG Coupé
  • #Nissan 370Z
  • #Nissan Nismo 370Z 2015
  • #Nissan Skyline GT-R
  • #Nissan Skyline GT-R R34
  • #Nissan Skyline GT-R V
  • #Porsche 718 Cayman (982)
  • #Porsche 911
  • #Porsche 911 (991.2)
  • #Porsche 911 (992.1)
  • #Porsche 911 Carrera 4S (992.1)
  • #Porsche 911 Carrera S (992.1)
  • #Porsche 911 GT2 RS MR (991.2)
  • #Porsche 911 GT3 (991.2)
  • #Porsche 911 GT3 Paquete Touring (991.2)
  • #Porsche Boxster-Cayman
  • #Porsche Boxster-Cayman (982)
  • #Radical SR3
  • #Radical SR3 RS 1300
  • #Reportajes: 8000Vueltas 2019
  • #Reportajes: 8000Vueltas experiences Michelin 2019
  • #Superdeportivos
  • #Toyota GR Supra Coupé A90
  • #Toyota Supra
  • #Toyota Supra A90
  • #Ultima Can-Am 640
  • #Volkswagen Golf
  • #Volkswagen Golf VII
  • #Volkswagen Golf VII R
Prev Post

La historia del Lancia Beta Montecarlo Turbo

Next Post

RoadStr: I Cars and Café

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© AUTOLEGENDS.ES

Envíanos tu historia
Política de privacidad
Contacto
Instagram Pinterest Envelope

PARTNERS