APEX AP-0 Concept

APEX adelanta las formas de su próximo superdeportivo con el AP-0 Concept

Nace un nuevo superdeportivo de propulsión eléctrica en el que destacará un peso contenido y una aerodinámica agresiva. Hablamos del APEX AP-0 Concept, un ejercicio de diseño en el que la marca británica ha presentado las líneas de su futuro modelo, dejando claro que marcaron un buen camino a seguir con el primer APEX AP-1.

Su presentación se iba a haber dado en pleno Salón de Ginebra 2020, pero la cancelación del evento ha obligado a presentarlo en un evento de prensa en Londres. Allí se pudo ver por primera vez las líneas de este modelo que se espera que pase a producción y pueda entregarse a los clientes a finales de 2022.

image
image
image




El trabajo aerodinámico realizado es digno de ser mencionado, con soluciones que, según la marca, han sido heredadas de la Formula 1 y de los Prototipos de Le Mans. Sin duda alguna, se refiere a la aleta de tiburón que une el techo con el spoiler de cola de pato. Así, es capaz de generar una gran cantidad de downforce prescindiendo del típico alerón trasero, a favor de las grandes canalizaciones practicadas a lo largo de la carrocería y a su enorme difusor trasero. En la parte posterior destaca también el grupo de las ópticas, con un diseño que recuerda al logo de la marca.

Bajo la carrocería se esconde un chasis de fibra de carbono con el que la marca consigue mantener un peso muy contenido, además de aportar una gran rigidez al conjunto. Y es que el peso ha sido uno de los factores claves a la hora de desarrollar este superdeportivo, que consigue parar la báscula en solo 1.200 kilogramos. La suspensión también es heredada de la Formula 1 y cuenta con una geometría de tipo push-rod.

image
image
image
image







En su interior encontramos un gran despliegue tecnológico, con tres pantallas situadas tras un volante cuadrado que hacen las veces de cuadro de mandos. Gracias a un sistema LiDAR, permite crear mapas detallados del entorno a un radio de 100 metros de distancia, además de alcanzar un nivel 3 en conducción autónoma. La posición de conducción es similar a la de un monoplaza, con un asiento muy bajo y los pedales levantados, lo que obliga a ir muy inclinado.

image
image
image

El APEX AP-0 Concept cuenta con baterías de ion litio de 90 kWh situadas en la parte inferior del chasis. Estas añaden 550 kilos extra al peso del coche, pero aun así resulta en uno de los superdeportivos eléctricos más ligeros del mercado con sus 1.200 kilos. Gracias a la carga rápida, podrán cargarse hasta un 80% en solo 15 minutos.

Estas baterías alimentan a los motores eléctricos, que llegan a rendir una potencia máxima de 660 CV que son entregados exclusivamente en el eje trasero. Según la marca, realiza el 0 a 100 km/h en solamente 2,3 segundos, y es capaz de llegar hasta los 305 kilómetros por hora. Además, según el ciclo WLTP, es capaz de recorrer hasta 515 kilómetros.

Su precio aproximado será de unos 165 mil euros, aunque antes tendremos que ver cómo serán sus formas y especificaciones técnicas definitivas.

image
It seems we can't find what you're looking for.




TE PUEDEN INTERESAR