Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: conmemorando un centenario

Estamos acostumbrados al hecho de comprar un coche, ya sea de segunda mano o nuevo, pero lo hacemos comprando una unidad. Bueno, quizás si vas muy sobrado de dinero podrías comprar -si te dejasen- tres Bugatti Chiron Pur Sport, del tirón. Uno para aprovecharlo bien y los otros dos para guardarlos y esperar a que suban su valor. Pero como decimos, la compra de un coche supone comprarlo por unidad.

Sin embargo, esto cambia con la llegada del Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins. Este, aparte de tener un nombre extremadamente largo como para memorizarlo, está compuesto por dos modelos que habrá que comprar en conjunto. Este pack estará formado por una versión Coupé y otra versión Speedster, y ojo porque estarán firmados por Zagato.

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Como comentamos, el diseño corre a cargo de Zagato Milano, quienes han cogido como base la estructura de la anterior generación del Vantage, la que montaba el motor V12, y la han modificado con una carrocería que es digna de una de las mejores marcas carroceras italianas. Una firma que cumple 100 años desde su fundación y que actualmente recoge el testigo Marella Rivolta Zagato.

La carrocería, fabricada por completa en fibra de carbono, es muy parecida a la que se vio en el año 2011, cuando ambas marcas cooperaron para crear el Aston Martin V12 Zagato Coupé. El frontal apenas ha recibido cambios y sigue manteniendo el paragolpes abultado con la gran parrilla típica de Aston Martin. Tanto el capó, como el techo de doble burbuja, son también iguales. Donde encontramos diferencias es en las aletas delanteras, con unas salidas de aire más comedidas en el nuevo Vantage V12 Zagato Heritage Twins. La trasera se diferencia por un nuevo alerón retráctil, que era fijo en 2011.

La versión Speedster, como es lógico, prescinde de techo, eliminando el mítico techo de doble burbuja de Zagato. En cambio, la carrocería adopta dos jorobas, diseñadas justo tras los asientos.

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Bajo el larguísimo capó se encuentra el motor V12 atmosférico de 5.9 litros, que se ha actualizado para llegar hasta los 600 CV -83 CV más que en el V12 Vantage de 2009 y 25 CV más que en el V12 Vantage S-. Esta motorización ira asociada a una caja de cambios manual, aunque por el momento se desconocen más datos.

Tendremos que esperar hasta el verano para conocer más datos de esta exclusiva edición, tanto de detalles técnicos como de precio. Aunque sí que sabemos cuántas unidades se fabricarán: 19 Coupés y 19 Speedsters.

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