Automobili Pininfarina Battista Anniversario

Automobili Pininfarina Battista Anniversario: 1.900 CV para solo 5 unidades

Automobili Pininfarina, uno de los estudios de diseño más conocidos y aclamados a lo largo de la historia, nos sorprendió el año pasado con un coche propio, el Battista, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Para la edición de este año 2020 se iba a presentar una edición muy especial que conmemoraría los 90 años del estudio, pero ha tenido que ser presentada a través del departamento de prensa web debido a la cancelación del evento.

El Automobili Pininfarina Battista Anniversario, como se ha dado a conocer, mantiene el mismo traje que el original de 2019, pero recibe mejoras a nivel aerodinámico que completan un paquete más llamativo y exclusivo.

image
image
image




Que el estudio de diseño, fundado en 1930 por Battista Farina, decidiese diseñar y fabricar un diseño propio fue una gran noticia, como también lo es que hayan sacado esta exclusiva versión de la que solo se venderán cinco unidades. Pininfarina es siempre símbolo de lujo y deportividad en coches clásicos, que suelen venderse a razón de una buena cantidad de miles y miles de euros en prestigiosas subastas. Estas cinco unidades, que se venderán a 2,6 millones de euros cada una, será una gran pieza de coleccionista que no parará de aumentar su valor durante los próximos años.

Todas serán fabricadas y pintadas a mano en un laborioso proceso que consta de desmontar y montar las piezas en repetidas ocasiones para asegurar un pintado perfecto. Estas recibirán, de serie, el equipamiento del paquete ‘Furiosa’, con un enorme alerón trasero abatible de dos piezas, un difusor trasero, un splitter delantero y faldones laterales de fibra de carbono rematados en dos tonos de color, además de otros aditamentos aerodinámicos repartidos a lo largo de la carrocería. Una carrocería que estará disponible en tres colores: Iconica Blu, Bianco Sestriere y Grigio Antonelliano, rematada con unas preciosas llantas monotuerca de cinco radios dobles.

image
image
image
image







Dentro de la carrocería, en el habitáculo, los cambios incluyen nuevos asientos exclusivos para la edición Anniversario, tapizados en cuero y Alcántara. El resto se mantiene idéntico con respecto al Battista normal, aunque se juega con el contraste de molduras en color azul.

A nivel mecánico, el Anniversario opta por el mismo tren motriz del Battista, cuatro motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 120 kWh con la que pueden desarrollar una potencia máxima de 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Unas cifras brutales para el que está llamado a ser uno de los hipercoches más exclusivos, sino el que más. Con estas cifras es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2 segundos, y seguir acelerando hasta los 350 km/h de velocidad máxima. Como curiosidad, es capaz de hacer el 0-300 km/h en tan solo 12 segundos. Su autonomía se queda, eso sí, en los 500 kilómetros.

image
image




TE PUEDEN INTERESAR