Bugatti Chiron Pur Sport: 60 unidades para el Bugatti más manejable

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Si el piloto monegasco, Louis Chiron, levantase cabeza, seguro que estaría bien orgulloso de lo que Bugatti está haciendo en su honor con el modelo Chiron. La que es hoy día parte del grupo Volkswagen vuelve a lanzar una nueva edición especial de su último modelo, el Chiron Pur Sport, nacido para mejorar su estabilidad en paso por curva y sus tiempos por vuelta.

El Bugatti Chiron Pur Sport es más ligero, pero también más aerodinámico gracias a su revisada carrocería que permite un mayor downforce y agarre en las zonas reviradas, por lo que se presenta como el Bugatti más manejable hasta la fecha desde que se relanzase la marca a comienzos del actual milenio.

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Como hemos comentado, la idea no es ir a por el récord de velocidad, ese mérito le pertenece únicamente al Chiron Super Sport 300+. Las intenciones es hacerlo más rápido en curvas, y para ello se ha instalado un enorme alerón trasero de 1,9 metros de ancho que, literalmente en palabras de Bugatti, “genera grandes cantidades de carga aerodinámica”. La zaga también presenta un nuevo difusor trasero que incorpora dos salidas de escape. Este sistema de sistema ha sido fabricado mediante impresión 3D, utilizando titanio de alta resistencia para reducir el peso.

El paragolpes delantero también es nuevo, con entradas de aire mucho más voluminosas que le confieren un aire más agresivo, al igual que el splitter situado bajo este. La carrocería puede ser vestida con un color azul exclusivo para esta versión, que mantiene la mitad inferior en fibra de carbono vista, a juego con las llantas negras ultraligeras fabricadas en magnesio.

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El peso ha sido un punto fuerte a la hora de desarrollar el Chiron Pur Sport, pero ¿Cómo aligerar un coche que ya de por si se intentó aligerar al máximo durante su desarrollo? Por esto mismo, el Pur Sport solo ve reducido su peso en 16 kilogramos, parado la báscula en 1.976 kilos. Además de las llantas, el sistema hidráulico del alerón trasero abatible y el escape de titanio, los frenos son también otro elemento que se han visto aligerados: dos kilos por las pastillas de titanio y uno por los discos.

El apartado mecánico también recibe mejoras, aunque sus cifras se mantienen con respecto a la versión normal. El bloque W16 de 8.0 litros y cuatro turbos sigue rindiendo 1.500 CV y 1.600 Nm de par, pero el corte de inyección aumenta hasta las 6.900 RPM -6.750 RPM en el Chiron- gracias al acortamiento de los desarrollos de la caja de cambios. A priori parecería no suponer gran mejora, pero el 60-120 km/h se reduce en 2 segundos.

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En cuanto a nivel de chasis, el Chiron Pur Sport cuenta con una suspensión adaptativa revisada que incluye nuevos amortiguadores. Estos otorgan un aumento de rigidez del 65% para el eje delantero y del 33% en el trasero. También se ha modificado el ángulo de caída y se han añadido estabilizadoras fabricadas en fibra de carbono en un intento de minimizar el balanceo en curvas.

Para el interior se ha utilizado, en gran medida la Alcantara, que se complemente con la fibra de carbono para las diferentes molduras y embellecedores. Toda la instrumentación se mantiene con respecto al Chiron y la única diferencia resulta en el bordado con el nombre de la edición especial, ‘Pur Sport’, en los reposacabezas de los asientos y en los laterales de la consola central.

En total, Bugatti tiene pensado vender 60 unidades de esta edición exclusiva y limitada, con un presupuesto que rondará los 3 millones de euros -más impuestos- por unidad.

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