Cupra Formentor 2020: el primero diseño 100% Cupra

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El Salón de Ginebra 2020 se canceló y eso ha trastocado los planes de las marcas, que han tenido que adaptarse rápidamente al cambio. Algunas, como Cupra o Czinger, iban a aprovechar la ocasión para presentar, ante el público, sus primeros modelos diseñados al 100% por sus equipos de diseños. Ante esta acción de última hora, no les ha quedado más remedio que recurrir a internet y a sus notas de prensa. Una decisión que, por cierto, está cogiendo mayor fuerza por parte de los fabricantes y que pone en peligro la existencia de estas ferias y exposiciones.

Cupra ha presentado de manera oficial el primer modelo diseñado y fabricado por ellos mismos, el Formentor, que toma prácticamente al completo la forma y las líneas que trazaron el concept car presentado en 2019.

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Al igual que con el Cupra Leon, la nueva división deportiva opta por dividir el modelo por potencias, por lo que se aseguran llegar a un gran abanico de clientes. Así, por un lado, tenemos el modelo más deportivo y radical, con 310 CV y 300 Nm de par exprimidos de su bloque TSI de 2.0 litros de cilindrada. Por otro lado, tenemos la opción sensata, un híbrido con motor de gasolina de 1.4 litros y un eléctrico con batería de 13 kWh que arrojan, en conjunto, 245 CV y 400 Nm de par. Esta versión tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Lo justo para ir y volver del trabajo a bordo de un SUV de altas prestaciones.

Ambas versiones llevan asociadas una transmisión automática DSG de doble embrague con tecnología ‘shift by wire’, con conexión electrónica entre la palanca de cambios y el selector del cambio.

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El Cupra Formentor será una de las grandes apuestas para aquellos clientes que busquen un SUV deportivo. La joven marca ha demostrado su buen hacer en productos como el Seat León y el Seat Ateca. El Cupra Ateca, más cercano al Formentor por dimensiones y concepto, demostró un gran balance entre potencia, peso y maniobrabilidad, por lo que se espera que esto sea también un valor a destacar en el nuevo modelo.

Además de la puesta a punto que presenta a nivel de chasis, el Cupra Formentor equipa, de serie, el sistema de chasis activo DCC, por lo que se puede cambiar en cualquier momento entre unos valores más deportivos, con una respuesta más agresiva, o unos valores más relajados, ideal tras un duro día de trabajo. Estos modos de conducción varían la respuesta del acelerador, de la transmisión y la dureza de la suspensión y el volante. También cuenta con un sistema de frenos firmado por Brembo.

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Como comentaba anteriormente, el Formentor se ha mantenido prácticamente inalterado con respecto al diseño del Concept de 2019. Sus líneas, contundentes y agresivas, arrojan empaque y deportividad. En el frontal destaca una gran parrilla que incorpora el logo de Cupra en color cobre. Un color en contraste que adoptan algunos detalles de la carrocería y del interior, aunque en menor medida que en el Cupra Leon 2020. En la zaga nos encontramos con los mayores cambios a nivel estético, con unos pilotos LED de diferente diseño y con un difusor de diseño más comedido.

En el interior vemos que el diseño es prácticamente idéntico al del Leon y, al igual que este, cuenta con muchos detalles en color cobre. Destacan tanto su volante, con botón de arranque y botón de selección de modos de conducción, como sus asientos de tipo baquet. Incluye la pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con Full Link, Apple CarPlay y Android Auto, y el cuadro de instrumentos digital.

Se espera que el Cupra Formentor llegue a los concesionarios en el segundo semestre del año y que las primeras unidades se entreguen en el mes de noviembre.

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