Czinger 21C: llega un nuevo hipercoche

Vivimos en una época en la que salen nuevos deportivos -y marcas- de debajo de las piedras. Parece que hoy en día es fácil diseñar un nuevo modelo ultra aerodinámico con un motor mega potente. La tecnología ha avanzado a niveles que permiten llevar a cabo, mediante diseños por ordenador, este tipo de coches para nuevas marcas, como también ha ayudado la llegada de la hibridación mediante motores eléctricos.

Sin embargo, estos proyectos acostumbran a pedir cifras enormes como pago, que una vez lanzado el modelo ayudan a poco más que mantener a flote la compañía durante unos cuantos meses. Czinger es, quizás, una de estas nuevas compañías automotrices. De momento nos han dejado unas cuantas fotos en las que nos adelantan las espectaculares líneas de la carrocería.




Kevin Czinger, CEO de la empresa que lleva su apellido, asegura que se trata de un modelo innovador en cuanto a diseño. Las fotografías dejan entrever una carrocería predominada por la fibra de carbono y por un gran alerón trasero. Este será, seguramente, controlado electrónicamente en función de la carga aerodinámica necesaria.

Tampoco hay que desmerecer el resto de la carrocería que, como se puede ver en el video promocional, contará con una línea aerodinámica muy trabajada y, sobre todo, futurista. Recuerda, en gran medida, al Brabham BT62, como también recuerda a otros modelos coupé de dos plazas y motor central.

image
image
image
image







El interior contará con dos asientos dispuestos en tándem. Es decir, el pasajero estará sentado detrás del conductor, como en un caza de combate. Gracias a esto se conseguirá reducir el impacto del habitáculo en la aerodinámica, al verse reducida la superficie y anchura de este.

Czinger ha anticipado que estará equipado con un motor híbrido desarrollado por ellos mismos y que producirá una alta cifra de potencia. También el chasis será vanguardista, como también lo serán los materiales usados para la fabricación del superdeportivo.

Para conocer más detalles tendremos que esperar al 3 de marzo, donde Czinger tiene una cita con el Salón de Ginebra. Allí espera poder hacer la presentación oficial y desvelar más datos.

image
image
image
image




TE PUEDEN INTERESAR