Bentley Mulliner Bacalar

El Bentley Mulliner Bacalar es puro arte sobre ruedas

Era una de las estrellas llamadas a deslumbrar en el Salón de Ginebra 2020, pero la cancelación del evento ha obligado a Bentley a presentarlo en su sede oficial en Crewe, Inglaterra. El Mulliner Bacalar, nombre del deportivo en cuestión que evoca a uno de los carroceros más antiguos, tiene mucho aire de concept car. Más concretamente, tiene aire de Bentley EXP 100 GT, que es en el diseño en el que se han basado a la hora de crear este exclusivo modelo del que solo se venderán 12 unidades.

La presentación tuvo lugar el pasado 3 de marzo, en un evento que fue retransmitido y pudo seguirse, en directo, a través del canal que Bentley tiene en Youtube. Allí se desveló un coche con carrocería de tipo barchetta, llamativo como pocos y en un precioso color amarillo.

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El Bentley Mulliner Bacalar, que toma el nombre de la laguna situada en la península del Yucatán, México, se ha definido como el ‘más exclusivo’ de la era moderna, además de estar ‘hecho a medida’, artesanalmente, por la revivida marca carrocera Mulliner. Su carrocería está basada en el Bentley EXP 100 GT, un concept car que se presentó en 2019 con motivo del primer centenario de la marca, y en el Continental GT Convertible. Sin embargo, Bentley asegura que solo tienen en común el tirador de la puerta y el mecanismo de acceso sin llave.

Sus elegantes y deportivas líneas están esculpidas sobre un cuerpo de fibra de carbono que comienza con un morro alargado y aerodinámico, con una amplia parrilla y entradas de aire inferiores, que además incorpora unos grupos ópticos que se extienden, a través de una fina fila LED, hasta los pases de rueda. El pilar A es grande y muy parecido al del Bentley Continental GT Convertible, pero es cuando llegamos a la cubierta de la capota cuando sabemos que nos encontramos ante algo exclusivo. Tras los asientos hay un hueco que permite guardar un juego de maletas hechas a medida por Schedoni, y justo tras este hueco, dos ligeras jorobas que guardan la capota de una manera aerodinámica.

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La exclusividad también traspasa la carrocería y llega hasta el interior, donde los doce afortunados clientes podrán elegir entre una gran gama de colores y materiales sostenibles, como la ceniza de cáscara de arroz y la lana natural. Los asientos están tapizados en cuero Nappa, mientras que el volante, achatado por la parte inferior, lo está en Alcántara.

La pantalla de la consola central se puede esconder mediante el sistema que Bentley denomina como ‘Bentley Rotatin Display’. La pantalla se puede rotar y dejar a la vista una serie de relojes analógicos o una moldura de madera, a juego con el resto del salpicadero.

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En cuanto apartado mecánico, al Bentley Mulliner Bacalar no está falto de potencia. Monta el bloque biturbo W12 –si, doce cilindros en W- de 6.0 litros de cilindrada que es capaz de producir una potencia máxima de 659 CV y unos impresionante 900 Nm de par. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho velocidades que envía el giro a las cuatro ruedas a través de una transmisión integral de reparto inteligente.

Como era de esperar, las doce unidades ya han sido vendidas. Bentley no ha dado cifras oficiales sobre el precio, pero algunos medios apuestan por un precio de 1,5 millones de libras por cada ejemplar.

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