BMW Concept i4

El BMW Concept i4 adelanta las líneas de la próxima berlina eléctrica

Como cualquier concept car, el BMW Concept i4 supone un ejercicio de diseño que pretende adelantar las líneas que se incorporarán a próximos modelos. En este caso, adelanta las formas del próximo BMW i4, una berlina que se asemejará, por concepto, al BMW Serie 4 y que estará impulsada únicamente por electricidad.

Esta berlina eléctrica irá destinada a un segmento familiar y será similar, por tamaño, a conceptos como el del Tesla Model S o el Audi e-tron GT. Estas berlinas, más propias del segmento E, parecen funcionar bien a nivel de ventas, por lo que no es de extrañar que desde la firma bávara hayan apostado por él. Además, gracias a su tamaño, puede aumentarse el número de baterías y conseguir una buena autonomía.

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El BMW Concept i4 supone una nueva era para BMW. Por un lado, supone el cambio de una tecnología basada en propulsores térmicos a una basada en propulsores eléctricos. Por otro lado, sus formas adoptan una nueva imagen que se trasladará a futuros modelos. En este último punto destaca, especialmente, el cambio que ha sufrido el logotipo de la empresa. Ahora es más minimalista y parte del circulo es trasparente, dejando ver el color de la carrocería.

La carrocería adopta una forma de tipo fastback para mejorar la aerodinámica, pero esta no va en consonancia con la enorme parrilla. Las famosas entradas de aire en forma de riñones aumentan su tamaño hasta prácticamente lo absurdo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que no hay ningún motor térmico que alimentar ni que refrigerar. BMW aún no ha hecho declaraciones sobre sus intenciones, pero parece que la parrilla tendrá sus motivos aerodinámicos para existir. Al fin y al cabo, no solo adelanta las formas de la próxima berlina eléctrica, sino también la imagen de marca para los próximos modelos con motores térmicos.

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Sus rasgos de diseño recuerdan al BMW Vision iNext, otro concept presentado por BMW que apostaba por unas líneas similares en las que presidía la enorme parrilla, así como el color Frozen Light Cooper con detalles en azul. También los faros recuerdan a este, aunque el Vision iNext adelantaba las formas de un futuro SUV eléctrico.

El interior también es parecido en ambos, siendo puramente minimalistas, aunque, en el caso del Concept i4, parece un producto más cercano a la producción, con consola central y mandos para controlar una pantalla central de generosas dimensiones que, a su vez, también hace las veces de cuadro de mandos. BMW asegura que el sistema operativo visto en este concept es el mismo que montarán los nuevos modelos que se desarrollen a partir de 2021. Tiene tres modos de experiencia distinta -Core, Sport y Efficient- y cada una de ellas crea una atmósfera diferente gracias a los widgets que se muestran en la pantalla y al color de la luz ambiental.

El habitáculo apuesta por el color blanco, con detalles en color bronce y gris que, en conjunto con el techo de cristal, dan una gran sensación de amplitud y confort. Cuenta con un sistema de sonido creado por Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras de cine, en conjunto con la empresa BMW IconicSounds Electric, que cambiará el ruido interior, creando un ambiente distinto dependiendo del motor de experiencia seleccionado.

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A nivel técnico, este BMW i4 Concepto cuenta con la quinta generación del sistema de propulsión eléctrico eDrive. Este propulsor es capaz de generar 530 CV (390 kW), lo que lo pone a la altura de modelos de la talla de los BMW M. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto a su autonomía, una batería de 80 kWh y 550 kilogramos lo impulsa hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW tiene previsto dar luz verde a la producción de este proyecto a lo largo de 2021. A diferencia del BMW iX3, que se fabrica en China, el i4 se fabricará en la planta de producción de Múnich, en la que BMW ha invertido 200 millones de euros para adaptarla a la producción de coches 100% eléctricos.

BMW muestra el Concept i4, un ejercicio de diseño con el que nos podemos hacer una buena idea de cómo será la próxima berlina 100% eléctrica de la marca bávara.




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