McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail supera los 400 Km/h

Hace dos décadas, McLaren asombró al mundo con el F1, un hipercoche que era capaz de superar los 390 km/h y quedarse muy cerca de llegar hasta los 400 km/h. Aquel récord quedó en la memoria de muchos y, aunque Bentley y Koenigsegg lo superaron, McLaren nunca volvió a intentar superarlo. Hasta ahora.

La llegada del McLaren Speedtail supone un gran reto a nivel aerodinámico y mecánico para la nueva McLaren, que poco tiene que ver con la de hace veinte años. Al igual que el McLaren F1, el Speedtail dispone de tres asientos, uno central en la primera fila y dos en la segunda. Su carrocería es extremadamente aerodinámica, super afilada, capaz de ‘cortar’ el aire, dándole una línea lateral muy plana. Esto lo consigue gracias, también, a una larga cola que recuerda a los Porsche 917 LH de cola larga que corrieron en Le Mans en 1969, los de primera generación. Su carrocería, tan limpia y minimalista, tiene su razón de ser. Mientras que el Senna aprovecha en todo lo posible la aerodinámica para generar downforce y ser una bestia parda en circuito, el Speedtail se basa en un concepto totalmente opuesto, que el aire no genere ninguna resistencia para poder batir los 400 km/h.

image




Pero para superar esa barrera también hace falta mucha potencia, y es que cuanto más rápido avanza el coche, más resistencia presenta el aire. Para solucionar este problema han optado por el mismo motor del P1, el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con nombre en clave M838TQ -que es a su vez una evolución del que usaron en el McLaren MP4-12C y que este a su vez fue una evolución de un proyecto fallido por Nissan para el campeonato estadounidense IRL IndyCar-, apoyado por un sistema híbrido enchufable que en conjunto es capaz de generar 1.070 CV de potencia y 1.150 Nm de par. Las cifras asustan, como también debe asustar su rendimiento, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y los 300 km/h en 13 segundos.

Tras pasar por los primeros test, ahora McLaren lo ha puesto a prueba en la pista Johny Bohmer Proving Ground, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, con la intención de grabar en video como el Speedtail es capaz de superar los 400 km/h. Y de paso, estableciendo un récord para la marca que, como vais a ver en el video, llega hasta los 403 km/h.

image
image
image
image
image




TE PUEDEN INTERESAR