Ford Mustang Cobra Jet 1400

Ford Mustang Cobra Jet 1400: la electrificación de un dragster de producción

Que el futuro del automovilismo pasa por la electrificación de los motores es un tema que ya hemos dado por aceptado. Durante estos últimos años hemos pasado de verlos como meros ejercicios de diseño, a productos finalizados que han acabado llegando al mercado. Unos coches que, además, cuentan con una buena aceptación entre el grueso de la población.

Ford se sumó recientemente a esta corriente con el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico de supuestas aspiraciones deportivas que, como era de esperar, no ha sido bien recibido por los aficionados de la gama deportiva de Ford. Y es que ver como un SUV de ciudad adopta el nombre del Mustang y el apellido de una de las versiones más radicales de este -el Mach 1-, hace hervir la sangre.

Por suerte, parece que para remediar este sacrilegio y contentar a los americanos más puristas, que últimamente también han visto como el Corvette se pasaba a la configuración de motor central, Ford Performance ha presentado el Ford Mustang Cobra Jet 1400.

image




Las carreras de aceleración y los coches que en ella participan, los dragsters, siguen siendo muy comunes y valoradas en tierras americanas. Por este motivo, tanto Ford, como Chevrolet y Dodge, llevan ofreciendo durante años ediciones exclusivas de modelos y kits de potenciación para participar en estas competiciones. El Ford Mustang Cobra Jet es uno de ellos, y el 1400 es el último en unirse a esta extrema gama.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 supone un paso adelante en su tecnología y prestaciones gracias a su motor eléctrico. Por el camino se pierde la grandiosa sonoridad del motor V8, pero, en cambio, se gana en prestaciones. El motor eléctrico, del que no tenemos datos de sus baterías, es capaz de rendir 1.400 CV de potencia y 1.491 Nm de par.

image







En cuanto a su rendimiento, se espera que esta variante eléctrica baje de los 8 segundos en el cuarto de milla, lo que supondría superar los 273 kilómetros por hora -170 mph-. Como referencia, el Mustang Cobra Jet original, el de motor de combustión interna, lo realiza en unos 8,5 segundos a una velocidad ligeramente superior a los 250 kilómetros por hora.

Su presentación oficial se dará a finales de este año, en un evento de aceleración en que los aficionados, los pilotos y los medios de comunicación podrán ver en directo la aceleración y la velocidad alcanzada por esta variante eléctrica.

image




TE PUEDEN INTERESAR