Giulia GTAm

Giulia GTA y Giulia GTAm, las bestias de Alfa Romeo

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GTA y GTAm, unas siglas que engrandecieron la imagen de Alfa Romeo y que han estado desligadas de la marca desde hace mucho tiempo, vuelven en unas versiones especiales para el actual Giulia. Solo se venderán 500 unidades de estas radicales ediciones que están basadas en le mecánica del Giulia Quadrifoglio.

Las siglas GTA se hicieron enormemente famosas en la década de los sesenta. No en vano, ya de por si tenían un significado de gran valor para un aficionado a los coches: Gran Turismo Alleggerita –Gran Turismo aligerado-. Por ejemplo, el Giulia Sprint GTA, uno de modelos que adoptó estas siglas, vio gran parte de su peso reducido al sustituir la carrocería de acero por otra fabricada en aleación de aluminio. Esta carrocería tenía las mismas formas, pero se ahorraban 200 kilogramos sobre los 950 kilos que pesaba el Alfa Romeo Sprint GT.

Ahora el Giulia adopta, de nuevo, estas siglas, en un año que estará marcado por el 110º aniversario de la marca, que se celebrará el próximo 24 de junio. Y por si el GTA pudiera parecer poco, también habrá una edición aún más extrema que se conocerá como GTAm (Gran Turismo Alleggerita Maggiorata).

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Ambos cuentan con un kit aerodinámico desarrollado por Sauber Engineering, fruto de la join venture que se está dando entre ambas marcas en el campeonato mundial de Formula 1. Destaca un paragolpes delantero con nuevas tomas de aire, con un diseño agresivo que incorpora un splitter en fibra de carbono, un nuevo paragolpes trasero al que se adapta un difusor de fibra de carbono y unas enormes colas de escape. En el caso del Giulia GTAm, monta también un alerón trasero de enormes dimensiones y jaula se seguridad con anclaje para los cinturones de seis puntos que monta, además de eliminar los asientos traseros para disminuir aún más el peso.

Está última versión está orientada a la satisfacción pura por la conducción. Está pensada para acudir a las tandas del circuito más próximo sin la necesidad de necesitar un remolque. Porque, pese a lo radical de su carrocería, está homologado para circular por la vía pública.

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El adelgazamiento también llega hasta el capó, el techo y los pases de ruedas, que también están fabricados en fibra de carbono. Pero el uso de este material no termina ahí, pues también la mecánica se ve afectada por este tipo de fabricación, como es el caso del árbol de transmisión. En total, pierde 100 kilos, parando la báscula en los 1.520 kilogramos.

Como comentábamos, los Giulia GTA y GTAm están basados en el Giulia Quadrifoglio, por lo que monta el mismo motor de aluminio V6 biturbo de 2.9 litros de cilindrada, aunque en este caso el motor ha aumentado su potencia y pasa de 510 CV hasta los 540 CV. Parte de esta ganancia también se debe al sistema de escape firmado por Akrapovic.

En términos de rendimiento, alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3,6 segundos gracias a la función Launch Control y a su cambio automático de ocho velocidades.

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