Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza Carmen Boulogne: llega la primera edición especial

Hispano Suiza, la marca española que antaño fue sinónimo de lujo y deportividad, ha vuelto. Lo hizo hace ya unos cuantos años, pero fue el año pasado cuando nos demostraron que iban en serio al presentar el primero modelo de la nueva era, el Hispano Suiza Carmen. Este año, con motivo del que iba a haber sido el 90º Salón de Ginebra, iban a presentar una versión aún más exclusiva de un modelo que ya lo es por sí mismo.

Con la cancelación del evento, el Hispano Suiza Carmen Bolougne se ha presentado en Barcelona, en su tierra natal. Esta versión supone un paso adelante en su mecánica, con un aumento de potencia en su motorización eléctrica, y en el peso del conjunto. Añade además detalles en color cobre que le hacen destacar con respecto al Carmen de 2019.

Su razón de ser no es otra que la de rendir homenaje a los modelos de la marca de los años 20, cuando los Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne ganaron la Copa George Boillot hasta en tres ocasiones. Todas ellas entre 1921 y 1923.

image




A simple vista, la única diferencia radica en la estética, donde los contrastes cobrizos y la fibra de carbono juegan un papel fundamental a la hora de otorgar el aura de mayor exclusividad. La carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono, que se mantiene a la vista sin que haya ninguna capa de color que impida contemplarla.

Los detalles cobrizos se destinan a la calandra, los retrovisores, la cigüeña del logotipo, los marcos de los cristales y a los faldones. En el interior, la tapicería de cuero y Alcántara también adopta este color de contraste, así como las diferentes molduras del salpicadero.

image
image
image







En términos de rendimiento, el nuevo Hispano Suiza Carmen Bolougne cuenta con una mayor entrega de potencia en sus motores eléctricos, proveniente de la batería de 80 kWh, pasando de los 1.019 CV de la versión de serie a los 1.114 CV de la Bolougne. Con estas cifras consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,6 segundos y alcanzar los 290 km/h, anteriormente limitado a 250 km/h. Y según el ciclo WLTP, será capaz de recorrer hasta 400 kilómetros de distancia con una sola carga de batería.

El peso también juega una gran baza en su rendimiento, y es que, gracias al uso masivo de la fibra de carbono, se ha conseguido disminuir en 60 kilos el peso del conjunto, pasando de los 1.690 kilos a los 1.630 kilogramos.

image
image
image
image

Según la propia Hispano Suiza, esta versión pertenece al departamento ‘Unique Tailormade’, por lo que los clientes podrán personalizar extensamente a su gusto tanto el exterior como el interior.

En total, se fabricarán solo cinco unidades, que se sumarán a las catorce del Carmen normal. Cada una de ellas tendrá un precio de 1,65 millones de euros. Más impuestos, claro, y es que la exclusividad que otorga una marca centenaria como Hispano Suiza se debe pagar.




TE PUEDEN INTERESAR