Hyundai Prophecy Concept

Hyundai Prophecy Concept: una visión al futuro del automóvil

El Salón de Ginebra siempre ha sido un buen lugar para presentar Concept Cars, esos ejercicios de diseño con el que los departamentos de diseño y marketing sacan a relucir lo mejores de sus dotes artísticas. Este año, Hyundai tenía preparado el Prophecy, pero tras la cancelación del evento de 2020 ha tenido que quedar relegado a internet y sus redes.

Con el Prophecy, Hyundai pretende adelantarnos una visión a las formas y tecnologías que adaptaran los futuros modelos de la marca coreana. Unos modelos que, como no podía ser de otra manera, montarán mecánicas de propulsión eléctricas e híbridas.

image
image
image




Su diseño es limpio, con una carrocería de coupé de cuatro puertas que se aleja de todo lo visto en los últimos modelos de la marca. El frontal y la zaga están presididos por la firma lumínica, con unos faros y pilotos traseros formados por LEDs, dispuestos de tal forma que recuerdan a los pixeles de una pantalla. Esta firma, según la marca, será la seña de identidad de los futuros modelos.

El diseño de la carrocería sigue los pasos de la filosofía ‘Sensuous Sportiness’, la misma que también pudo verse en el Hyundai 45 EV Concept de 2019, aunque con unas líneas más fluidas y redondeadas. Así, su vista lateral goza de una línea deportiva, gracias a las enormes llantas en forma de hélice y a la suave caída del pilar C, que se rompe cuando hace aparición el alerón abatible, fabricado con material acrílico transparente para dejar a la vista todo su mecanismo.

image
image







Por fuera adopta tecnología de vanguardia, pero es al adentrarnos en su habitáculo cuando realmente comprendemos la gran apuesta que han hecho los coreanos con este modelo. El acceso se lleva a cabo mediante puertas suicidas, que dejan un interior completamente visible al no haber pilar B. En el puesto del conductor no encontramos un volante, sino que, en cambio, se han instalado dos palancas de mando a cada lado del asiento, dejando totalmente visible una enorme pantalla que recorre todo el salpicadero –y que se extiende por las puertas- y que incorpora el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento.

La razón de eliminar el volante no es otra que la conducción autónoma. Hyundai promete que el Prophecy Concept podría transportarnos automáticamente hacia cualquier destino, aunque el coche igualmente podría controlarse mediante las palancas. En el modo de conducción autónoma se adoptaría el modo ‘Relax’, inclinando los asientos para un mayor confort en el viaje.

image
image
image

Como en los últimos Concept Car presentados por otros fabricantes, el Hyundai Prophecy Concept también cuenta con materiales interiores sostenibles con el planeta. La tecnología Clean Air Technology permite limpiar el aire mientras se circula. Así, purifica el aire exterior que entra al habitáculo y que contiene partículas nocivas, para después ser expulsado, limpio, a la atmósfera.




TE PUEDEN INTERESAR