Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV de propulsión sin techo

Como ya hiciese a principios de año la versión Coupé del Lamborghini Huracán EVO, ahora la Spyder toma también por exclusiva la tracción trasera, en detrimento de la integral que equipan de serie los Lamborghini Huracán. Como suele decirse, donde hay patrón, no manda marinero, y es que esta estrategia de marketing del grupo Volkswagen es la misma que la que se puede ver con el Audi R8 en sus versiones posteriores al lanzamiento de una nueva generación, la RWD.

Pese a la perdida de tracción que supone cambiar un sistema de transmisión integral a una de exclusivamente propulsión, el Huracán EVO RWD tendrá un claro hueco en el garaje de los coleccionistas de deportivos más puristas.

image




Para conseguirlo, mantiene la misma radicalidad de las líneas del Huracán EVO Spyder, apoyadas por el embriagador bramido del V10 de 5.2 litros que puede escucharse a cielo abierto o a través de la ventana instalada entre los arcos de seguridad, para que podamos bajarla cuando circulamos con el techo de lona. El techo puede operar hasta un límite de 50 km/h y su sistema permite capotar y descapotar en 17 segundos, dejando además un espacio libre de 100 litros a modo de maletero.

La carrocería, fabricada sobre un chasis que mezcla aleación de aluminio y fibra de carbono, cuenta con los mismos cambios que la versión Coupé RWD, con un nuevo splitter delantero y un rediseñado difusor trasero. Llaman la atención las nuevas llantas ‘Kari’ de 19 pulgadas que monta de serie y que dejan entrever unos frenos de disco de acero ventilados. En opción, pueden montarse llantas de 20 pulgadas y unos contundentes frenos carbocerámicos.

image







Pero ahora hablemos de lo que verdaderamente importa, que no puede ser otra cosa más que esa maravilla de V10 de 5.2 litros atmosférico. Rinde una potencia máxima de 610 CV, que solo se encuentran cuando llegamos al alto régimen de 8.000 RPM, mientras que la entrega máxima de par llega a 6.500 RPM y es de 560 Nm. Este bloque de aluminio está asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones de marcha.

En términos de rendimiento, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder supera los 100 km/h, desde parado, en 3,5 segundos, y sigue acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 324 km/h. La pérdida del techo fijo supone, sin embargo, dejarse dos décimas con respecto al Coupé en el 0-100 km/h y un solo kilómetro por hora de velocidad máxima.

image

Gracias a su fabricación en aluminio, fibra de carbono y resina termoplástica, la báscula se para en unos supuestamente contenidos 1.509 kilos, con un reparto de pesos de 40/60 entre los ejes delantero y trasero respectivamente.

Su llegada está prevista para este mismo verano y su precio será de 175.838€. Una cifra a la que habrá que sumar posteriormente los impuestos y el equipamiento opcional. Respecto a la versión Coupé, supone un desembolso extra de 16.400€.

image
image
image
image
image




TE PUEDEN INTERESAR