Alfa Romeo C39 Ferrari
Alfa Romeo
C39 Ferrari
Alfa Romeo
C39 Ferrari
Datos
Fabricante
País
Italia
Año de fabricación
2020
Categoría
Formula 1
Modelo anterior
Alfa Romeo C38 Ferrari
Modelo siguiente
Alfa Romeo C41 Ferrari
El Alfa Romeo C39 Ferrari es el segundo monoplaza de Formula 1 con el que la marca italiana compite, de manera oficial, tras su regreso al mundial en 2019. Este nuevo coche, desarrollado en conjunto con la escudería suiza Sauber, cuenta con una unidad de potencia, una transmisión y un sistema de recuperación de energía fabricados por Ferrari. Sus dos pilotos son Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.
Imágenes
TÉCNICA
Descubre las especificaciones técnicas
Motor térmico | |
Configuración | V6 90º, central longitudinal |
Material del bloque / culata | Aleación de aluminio |
Cilindrada | 1.600 cm³ |
Diámetro x carrera | 80.0 mm x 53.0 mm |
Relación de compresión | – |
Válvulas por cilindro | 4 |
Distribución | DOHC |
Aspiración | Turboalimentado |
Alimentación | Inyección directa |
Encendido | – |
Lubricación | Cárter seco |
Combustible | Gasolina |
Potencia | 740 CV a 15.000 RPM |
Par motor | – |
Motor eléctrico | |
Configuración | ERS Ferrari, central longitudinal |
Potencia | 120 kW |
Energía por vuelta | 4 MJ |
MGU-K revoluciones máximas | 50.000 RPM |
MGU-H revoluciones máximas | 120.000 RPM |
Chasis y transmisión | |
Carrocería | Fibra de carbono |
Chasis | Monocasco de fibra de carbono |
Suspensión delantera | Doble triángulo, push-rod, barra de torsión |
Muelle delantero | Helicoidal |
Suspensión trasera | doble triángulo, pull-rod, barra de torsión |
Muelle trasero | Helicoidal |
Barra estabilizadora del / tras | Si / si |
Tipo de dirección | Cremallera y piñón |
Asistencia de la dirección | Si |
Frenos delanteros | Discos carbocerámicos, pinzas Brembo de 6 pistones |
Frenos traseros | Discos carbocerámicos, pinzas Brembo de 6 pistones |
Transmisión | Ferrari, secuencial de 8 velocidades |
Tracción | Trasera |
Dimensiones y prestaciones | |
Largo / ancho / alto | + 5.500 mm / – 2.000 mm / 950 mm |
Batalla / vía delantera / vía trasera | 2.600 mm / 1.650 mm / 1.550 mm |
Peso | 746 Kg |
Velocidad máxima | 330 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | – |
Especificaciones
C39 Ferrari (2020)
Motor térmico | |
Configuración | V6 90º, central longitudinal |
Material del bloque / culata | Aleación de aluminio |
Cilindrada | 1.600 cm³ |
Diámetro x carrera | 80.0 mm x 53.0 mm |
Relación de compresión | – |
Válvulas por cilindro | 4 |
Distribución | DOHC |
Aspiración | Turboalimentado |
Alimentación | Inyección directa |
Encendido | – |
Lubricación | Cárter seco |
Combustible | Gasolina |
Potencia | 740 CV a 15.000 RPM |
Par motor | – |
Motor eléctrico | |
Configuración | ERS Ferrari, central longitudinal |
Potencia | 120 kW |
Energía por vuelta | 4 MJ |
MGU-K revoluciones máximas | 50.000 RPM |
MGU-H revoluciones máximas | 120.000 RPM |
Chasis y transmisión | |
Carrocería | Fibra de carbono |
Chasis | Monocasco de fibra de carbono |
Suspensión delantera | Doble triángulo, push-rod, barra de torsión |
Muelle delantero | Helicoidal |
Suspensión trasera | doble triángulo, pull-rod, barra de torsión |
Muelle trasero | Helicoidal |
Barra estabilizadora del / tras | Si / si |
Tipo de dirección | Cremallera y piñón |
Asistencia de la dirección | Si |
Frenos delanteros | Discos carbocerámicos, pinzas Brembo de 6 pistones |
Frenos traseros | Discos carbocerámicos, pinzas Brembo de 6 pistones |
Transmisión | Ferrari, secuencial de 8 velocidades |
Tracción | Trasera |
Dimensiones y prestaciones | |
Largo / ancho / alto | + 5.500 mm / – 2.000 mm / 950 mm |
Batalla / vía delantera / vía trasera | 2.600 mm / 1.650 mm / 1.550 mm |
Peso | 746 Kg |
Velocidad máxima | 330 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | – |