Alfa Romeo Carabo
ALFA ROMEO CARABO
HISTORIA
El Alfa Romeo Carabo fue un concept car diseñado por Marcello Gandini para Bertone. Se presentó al público durante la celebración del Paris Motor Show de 1968. Su diseño, en cuña, marcó un antes y un después, así como las puertas de apertura vertical con bisagras delanteras. Aunque estéticamente era muy diferente el Alfa Romeo 33 Stradale, ambos compartían la misma mecánica, siendo el V8 de 2.0 litros el alma que daba vida a ambos modelos.
Especificaciones Técnicas
V8
MOTOR
1.995
CILINDRADA TOTAL (CC)
230
POTENCIA MÁXIMA (CV)
1.000
PESO (KG)
Motor
CONFIGURACIÓN | V8 – 90º |
SITUACIÓN | Central longitudinal |
MATERIAL DEL BLOQUE | Aleación de aluminio |
MATERIAL DE LA CULATA | Aleación de aluminio |
CILINDRADA | 1.995 cm³ |
DIÁMETRO X CARRERA | 78.0 mm x 52.2 mm |
RELACION DE COMPRESIÓN | 10.1:1 |
VÁLVULAS POR CILINDRO | 2 |
DISTRIBUCIÓN | DOHC |
ASPIRACIÓN | Atmosférico |
ALIMENTACIÓN | Inyección Spica |
ENCENDIDO | Doble bujía |
LUBRICACIÓN | Cárter seco |
COMBUSTIBLE | Gasolina |
POTENCIA | 230 CV a 8.800 RPM |
PAR MOTOR | 200 Nm a 7.000 RPM |
RELACION CV/LITRO: | 115 CV/Litro |
Chasis y transmisión
CARROCERÍA | Aluminio |
CHASIS | Tubular de aluminio y acero |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE DELANTERO | Muelles helicoidales |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE TRASERO | Muelles helicoidales |
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | Si |
BARRA ESTABILIZADORA TRASERA | Si |
TIPO DE DIRECCIÓN | Cremallera y piñón |
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN | No |
FRENOS DELANTEROS | De disco, ventilados |
FRENOS TRASEROS | De disco, ventilados |
TRANSMISIÓN | Manual de 6 velocidades |
TRACCIÓN | Trasera |
Dimensiones y peso
LARGO | 4.176 mm |
ANCHO | 1.785 mm |
ALTO | 990 mm |
BATALLA | 2.350 mm |
VÍA DELANTERA | 1.300 mm |
VÍA TRASERA | 1.360 mm |
PESO | 1.000 Kg |
RELACIÓN CV/KG | 0.23 CV/Kg |
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA | 250 km/h |
ACELERACIÓN 0-100 KM/H | 6,4 s |