Alfa Romeo Cuneo
ALFA ROMEO CUNEO
HISTORIA
El Alfa Romeo Cuneo fue un concept car diseñado por el estudio de diseño Pininfarina. Se dio a conocer al público durante el Salón de Bruselas de 1971. Sus líneas recordaban a las del anterior P33 Roadster de 1968, aunque perdía el alerón ‘Raked element’ y su diseño, en cuña, era más sencillo. Al igual que el resto de los ejercicios de diseño basados en el Tipo 33 de Alfa Romeo, este montaba un V8 de 2.0 litros que generaba 230 CV.
Especificaciones Técnicas
V8
MOTOR
1.995
CILINDRADA TOTAL (CC)
230
POTENCIA MÁXIMA (CV)
720
PESO (KG)
Motor
CONFIGURACIÓN | V8 – 90º |
SITUACIÓN | Central longitudinal |
MATERIAL DEL BLOQUE | Aleación de aluminio |
MATERIAL DE LA CULATA | Aleación de aluminio |
CILINDRADA | 1.995 cm³ |
DIÁMETRO X CARRERA | 78.0 mm x 52.2 mm |
RELACION DE COMPRESIÓN | 10.1:1 |
VÁLVULAS POR CILINDRO | 2 |
DISTRIBUCIÓN | DOHC |
ASPIRACIÓN | Atmosférico |
ALIMENTACIÓN | Inyección Spica |
ENCENDIDO | Doble bujía |
LUBRICACIÓN | Cárter seco |
COMBUSTIBLE | Gasolina |
POTENCIA | 230 CV a 8.800 RPM |
PAR MOTOR | 200 Nm a 7.000 RPM |
RELACION CV/LITRO: | 115 CV/Litro |
Chasis y transmisión
CARROCERÍA | Aluminio |
CHASIS | Tubular de aluminio y acero |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE DELANTERO | Muelles helicoidales |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE TRASERO | Muelles helicoidales |
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | Si |
BARRA ESTABILIZADORA TRASERA | Si |
TIPO DE DIRECCIÓN | Cremallera y piñón |
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN | No |
FRENOS DELANTEROS | De disco, ventilados |
FRENOS TRASEROS | De disco, ventilados |
TRANSMISIÓN | Manual de 6 velocidades |
TRACCIÓN | Trasera |
Dimensiones y peso
LARGO | 4.006 mm |
ANCHO | 1.800 mm |
ALTO | – |
BATALLA | 2.350 mm |
VÍA DELANTERA | 1.300 mm |
VÍA TRASERA | 1.360 mm |
PESO | 720 Kg |
RELACIÓN CV/KG | 0.32 CV/Kg |
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA | 260 km/h |
ACELERACIÓN 0-100 KM/H | – |