Alfa Romeo P33 Roadster
ALFA ROMEO P33 ROADSTER
HISTORIA
El Alfa Romeo P33 Roadster fue un concept car diseñado por Pininfarina que se dio a conocer durante el Turin Show de 1968. Este ejercicio de diseño tomó como base el chasis del Alfa Romeo 33 Stradale, así como su motor V8 de 2.0 litros y 230 CV. Su diseño destacó por ser una carrocería descapotable en forma de cuña.
Especificaciones Técnicas
V8
MOTOR
1.995
CILINDRADA TOTAL (CC)
230
POTENCIA MÁXIMA (CV)
-
PESO (KG)
Motor
CONFIGURACIÓN | V8 – 90º |
SITUACIÓN | Central longitudinal |
MATERIAL DEL BLOQUE | Aleación de aluminio |
MATERIAL DE LA CULATA | Aleación de aluminio |
CILINDRADA | 1.995 cm³ |
DIÁMETRO X CARRERA | 78.0 mm x 52.2 mm |
RELACION DE COMPRESIÓN | 10.1:1 |
VÁLVULAS POR CILINDRO | 2 |
DISTRIBUCIÓN | DOHC |
ASPIRACIÓN | Atmosférico |
ALIMENTACIÓN | Inyección Spica |
ENCENDIDO | Doble bujía |
LUBRICACIÓN | Cárter seco |
COMBUSTIBLE | Gasolina |
POTENCIA | 230 CV a 8.800 RPM |
PAR MOTOR | 200 Nm a 7.000 RPM |
RELACION CV/LITRO: | 115 CV/Litro |
Chasis y transmisión
CARROCERÍA | Aluminio |
CHASIS | Tubular de aluminio y acero |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE DELANTERO | Muelles helicoidales |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble triángulo, amortiguadores telescópicos |
MUELLE TRASERO | Muelles helicoidales |
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | Si |
BARRA ESTABILIZADORA TRASERA | Si |
TIPO DE DIRECCIÓN | Cremallera y piñón |
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN | No |
FRENOS DELANTEROS | De disco, ventilados |
FRENOS TRASEROS | De disco, ventilados |
TRANSMISIÓN | Manual de 6 velocidades |
TRACCIÓN | Trasera |
Dimensiones y peso
LARGO | – |
ANCHO | – |
ALTO | – |
BATALLA | – |
VÍA DELANTERA | – |
VÍA TRASERA | – |
PESO | – |
RELACIÓN CV/KG | – |
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA | – |
ACELERACIÓN 0-100 KM/H | – |