Alfa Romeo Tipo 33/TT/3 Giro d’Italia
ALFA ROMEO TIPO 33/TT/3 GIRO D'ITALIA
HISTORIA
El Alfa Romeo Tipo 33/TT/3 Giro d’Italia fue un Sports Prototipo fabricado por Alfa Romeo para competir en la prueba del Giro d’Italia Automobilistico de 1973. Por temas de homologación, también se le conoció con el nombre de Tipo 33/TT/3 Stradale, y es que llevaba el número de chasis de un Alfa Romeo 33 Stradale, aunque su mecánica nada tuvo que ver con la del modelo de producción, sino con la de los Tipo 33/3 Spider y Tipo 33/TT/3.
Especificaciones Técnicas
V8
MOTOR
2.998
CILINDRADA TOTAL (CC)
440
POTENCIA MÁXIMA (CV)
-
PESO (KG)
Motor
CONFIGURACIÓN | V8 – 90º |
SITUACIÓN | Central longitudinal |
MATERIAL DEL BLOQUE | Aleación de aluminio |
MATERIAL DE LA CULATA | Aleación de aluminio |
CILINDRADA | 2.998 cm³ |
DIÁMETRO X CARRERA | 86.0 mm x 64.4 mm |
RELACION DE COMPRESIÓN | 11.0:1 |
VÁLVULAS POR CILINDRO | 4 |
DISTRIBUCIÓN | DOHC |
ASPIRACIÓN | Atmosférico |
ALIMENTACIÓN | Inyección Lucas |
ENCENDIDO | Doble bujía |
LUBRICACIÓN | Cárter seco |
COMBUSTIBLE | Gasolina |
POTENCIA | 440 CV a 9.800 RPM |
PAR MOTOR | – |
RELACION CV/LITRO: | 147 CV/Litro |
Chasis y transmisión
CARROCERÍA | Aluminio |
CHASIS | Tubular de acero |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Doble triángulo, brazos transversales, amortiguadores telescópicos |
MUELLE DELANTERO | Muelles helicoidales |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble triángulo, brazos transversales, amortiguadores telescópicos |
MUELLE TRASERO | Muelles helicoidales |
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | Si |
BARRA ESTABILIZADORA TRASERA | Si |
TIPO DE DIRECCIÓN | Cremallera y piñón |
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN | No |
FRENOS DELANTEROS | De disco, ventilados |
FRENOS TRASEROS | De disco, ventilados |
TRANSMISIÓN | Manual de 5 velocidades |
TRACCIÓN | Trasera |
Dimensiones y peso
LARGO | – mm |
ANCHO | – mm |
ALTO | – mm |
BATALLA | 2.370 mm |
VÍA DELANTERA | – mm |
VÍA TRASERA | – mm |
PESO | – Kg |
RELACIÓN CV/KG | – CV/Kg |
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA | – km/h |
ACELERACIÓN 0-100 KM/H | – |