Autolegends

Alfa Romeo Tipo 33/TT/3 Giro d’Italia

ALFA ROMEO TIPO 33/TT/3 GIRO D'ITALIA

1

HISTORIA

El Alfa Romeo Tipo 33/TT/3 Giro d’Italia fue un Sports Prototipo fabricado por Alfa Romeo para competir en la prueba del Giro d’Italia Automobilistico de 1973. Por temas de homologación, también se le conoció con el nombre de Tipo 33/TT/3 Stradale, y es que llevaba el número de chasis de un Alfa Romeo 33 Stradale, aunque su mecánica nada tuvo que ver con la del modelo de producción, sino con la de los Tipo 33/3 Spider y Tipo 33/TT/3.

2

Especificaciones Técnicas

V8

MOTOR

2.998

CILINDRADA TOTAL (CC)

440

POTENCIA MÁXIMA (CV)

-

PESO (KG)

Motor
CONFIGURACIÓNV8 – 90º
SITUACIÓNCentral longitudinal
MATERIAL DEL BLOQUE
Aleación de aluminio
MATERIAL DE LA CULATA
Aleación de aluminio
CILINDRADA2.998 cm³
DIÁMETRO X CARRERA86.0 mm x 64.4 mm
RELACION DE COMPRESIÓN
11.0:1
VÁLVULAS POR CILINDRO
4
DISTRIBUCIÓNDOHC
ASPIRACIÓNAtmosférico
ALIMENTACIÓNInyección Lucas
ENCENDIDODoble bujía
LUBRICACIÓNCárter seco
COMBUSTIBLEGasolina
POTENCIA440 CV a 9.800 RPM
PAR MOTOR
RELACION CV/LITRO:147 CV/Litro
Chasis y transmisión
CARROCERÍAAluminio
CHASISTubular de acero
SUSPENSIÓN DELANTERA
Doble triángulo, brazos transversales, amortiguadores telescópicos
MUELLE DELANTERO
Muelles helicoidales
SUSPENSIÓN TRASERADoble triángulo, brazos transversales, amortiguadores telescópicos
MUELLE TRASERO
Muelles helicoidales
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERASi
BARRA ESTABILIZADORA TRASERASi
TIPO DE DIRECCIÓN
Cremallera y piñón
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
No
FRENOS DELANTEROS
De disco, ventilados
FRENOS TRASEROS
De disco, ventilados
TRANSMISIÓNManual de 5 velocidades
TRACCIÓNTrasera
Dimensiones y peso
LARGO– mm
ANCHO– mm
ALTO– mm
BATALLA2.370 mm
VÍA DELANTERA
– mm
VÍA TRASERA
– mm
PESO– Kg
RELACIÓN CV/KG– CV/Kg
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA– km/h
ACELERACIÓN 0-100 KM/H