Shadow Mk I
SHADOW MK I
HISTORIA
El Shadow Mk I fue un Sports Prototipo del Grupo 7 fabricado y diseñado por el equipo Shadow Racing Cars, al mando de Don Nichols, para participar en el campeonato americano Ca-Am de 1970. El diseño corrió a cargo de Trevor Harris, quien se basó en una filosofía de motor grande de 8.0 litros montado sobre un chasis lo más pequeño y ligero posible. Gracias a esto, era rapidísimo. El Shadow Mk I era capaz de alcanzar puntas superiores a los 300 km/h, pero la fiabilidad nunca fue su punto fuerte, por lo que los resultados fueron muy malos.
Especificaciones Técnicas
V8
MOTOR
8.095
CILINDRADA TOTAL (CC)
740
POTENCIA MÁXIMA (CV)
-
PESO (KG)
Motor
CONFIGURACIÓN | Chevrolet V8 – 90º |
SITUACIÓN | Central longitudinal |
MATERIAL DEL BLOQUE | Aleación de aluminio |
MATERIAL DE LA CULATA | Aleación de aluminio |
CILINDRADA | 8.095 cm³ |
DIÁMETRO X CARRERA | 112.8 mm x 101.6 mm |
RELACION DE COMPRESIÓN | – |
VÁLVULAS POR CILINDRO | 2 |
DISTRIBUCIÓN | OHV |
ASPIRACIÓN | Atmosférico |
ALIMENTACIÓN | Inyección de gasolina |
ENCENDIDO | – |
LUBRICACIÓN | – |
COMBUSTIBLE | Gasolina |
POTENCIA | 740 CV a 6.400 RPM |
PAR MOTOR | 888 Nm a 5.600 RPM |
RELACION CV/LITRO: | 91 CV/Litro |
Chasis y transmisión
CARROCERÍA | Fibra de vidrio |
CHASIS | Monocasco de aluminio |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Doble triángulo, amortiguadores de fricción |
MUELLE DELANTERO | Muelles helicoidales |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble triángulo, amortiguadores de fricción |
MUELLE TRASERO | Muelles helicoidales |
BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | Si |
BARRA ESTABILIZADORA TRASERA | Si |
TIPO DE DIRECCIÓN | Cremallera y piñón |
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN | No |
FRENOS DELANTEROS | De disco, ventilados |
FRENOS TRASEROS | De disco, ventilados |
TRANSMISIÓN | Hewland LG500 manual de 4 velocidades |
TRACCIÓN | Trasera |
Dimensiones y peso
LARGO | – |
ANCHO | – |
ALTO | – |
BATALLA | 2.184 mm |
VÍA DELANTERA | – |
VÍA TRASERA | – |
PESO | – |
RELACIÓN CV/KG | – |
Prestaciones
VELOCIDAD MÁXIMA | – |
ACELERACIÓN 0-100 KM/H | – |