Pagani Imola: el hipercoche de los 5 millones

El Salón de Ginebra se ha cancelado y muchas marcas han tenido que cancelar sus presentaciones, viendose obligadas a perder valiosas oportunidades de negocio. Para otros fabricantes, como es el caso de Pagani, esto no supone más que un ligero traspiés en una feria en la solamente iban a exponer al público una de sus creaciones. Pagani iba a mostrar una exclusiva versión del Huayra, el extremo deportivo que fue presentado en 2011 como sucesor del mítico Zonda. Esta versión, que es conocida con el nombre de ‘Imola’, pertenece a una pequeña tirada de solo cinco unidades, de la que todas están vendidas.

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Pagani no ha hecho declaraciones sobre sus cifras, aunque si lo ha hecho la filial China. La más impactante es su precio, de alrededor de cinco millones de euros, aunque la mecánica tampoco desmerece. El Pagani Imola monta el potente motor V12 de 6.0 litros de cilindrada fabricado por Mercedes-AMG, que en este caso ve aumentada su potencia en 25 CV sobre la potencia que entregaba el Huayra Roadster BC, el coche de producción más potente fabricado hasta la fecha por la empresa italiana. En total, el V12 biturbo llega hasta los 827 CV y 1.100 Nm de par, unas tremendas fuerzas que deben dosificar las ruedas traseras cuando las reciben a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades fabricada por Xtrac.

Y por si la potencia no fuera suficiente, el Pagani Imola también llega a tener un peso muy contenido gracias al uso de la fibra de carbono y a un nuevo sistema de pintura. Este sistema, que en Pagani han denominado como ‘Acquarello Light’, reduce el peso total en 5 kilogramos, obteniendo los mismos buenos resultados que antes. Tras usar estas tecnologías, el Imola para la báscula en 1.246 kilogramos.

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A nivel de chasis y comportamiento, esta nueva versión del Pagani Huayra cuenta con una geometría de suspensión revisada para lograr una mayor estabilidad, así como también un nuevo sistema de frenos firmado por Brembo. Estos son carbocerámicos, con unas medidas de 398 mm para las ruedas del eje delantero y 380 mm para las del eje trasero.

A nivel aerodinámico, no podemos evitar pensar en el Pagani Zonda R. ¿Será este su sucesor? La carrocería es más agresiva que nunca, con un gran splitter delantero y un paragolpes que también se ha adaptado al nuevo perfil aerodinámico del coche. Se ha instalado una aleta de tiburón que parte desde la entrada de aire superior y llega hasta el enorme alerón trasero. La vista desde atrás es inconfundible con sus escapes centrales, pero lo más llamativo es el enorme difusor trasero. Sin duda, el Pagani Imola debe ofrecer mucha carga aerodinámica.




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