Porsche 911 Targa 4 992

Porsche 911 Targa 4 y 4S 2020: a punto para el verano

Porsche ha presentado la tercera variante para la octava generación del mítico 911. Hablamos de la carrocería semidescapotable que es conocida como Targa, que se une a los Carrera y Turbo S de la última generación que fue presentada en 2019. Por su tipo de carrocería, llega para cubrir el hueco existente entre los Carrera 4 Coupé y Cabriolet.

Su llegada está programada para agosto de 2020, por lo que llega en el mejor momento para disfrutar del Porsche 911 a cielo abierto, perfecto para viajar escuchando el sonido de su motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros. Su precio será de 147.608€ para el Targa 4 y 165.255€ para la versión Targa 4S.

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No podemos hablar del Targa y no mencionar la que es la principal diferencia con respecto a los competidores del Porsche 911. Su carrocería se encuentra a medio camino entre un descapotable convencional y de un coupé gracias a su ancha barra antivuelco, ideada en 1965 para pasar la homologación americana, que mantiene tras esta a la luneta trasera. 

Su sistema de apertura y cierre de techo es similar al de la generación 991 y consiste en un mecanismo de brazos que abaten en conjunto tanto la luneta trasera como parte del carenado posterior, dejando libre el hueco donde pasa a esconderse el techo. Este proceso tarda solo 19 segundos y resulta más cómodo que en su primera generación, donde había que bajarse para realizarlo de forma manual.

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El Porsche 911 Targa adopta los elementos característicos de la generación 992, como las ópticas LED de serie, tanto delanteras como traseras, la nueva línea del capó, unas aletas más anchas y unos nuevos paragolpes. En la parte trasera destaca su luna trasera envolvente, que nos recuerda que se trata de un Targa, un alerón abatible y su firma lumínica que recorre el ancho del coche.

El interior también es idéntico al resto de versiones de esta generación, donde preside el cuadro de mandos con su diseño retro de cinco esferas adaptado a las últimas tecnologías. Junto al cuentarrevoluciones centras se encuentran dos pantallas que pueden cambiar su información al gusto del conductor.

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Como el Coupé y el Cabriolet, el Targa monta el motor de 3.0 litros bóxer biturbo de seis cilindros y su tracción se reparte a las cuatro ruedas. En el caso del Targa 4, rinde una potencia máxima de 385 CV y 450 Nm de par. Este motor, en combinación con la caja de cambios de doble embrague PDK y ocho velocidades, sumados al paquete ‘Sport Chrono’ (2.715€) permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y llegar hasta los 289 km/h que Porsche afirma como velocidad máxima.

En el caso del Targa 4S la potencia aumenta hasta los 450 CV, lo que ayuda en disminuir el tiempo de aceleración hasta los 3,6 segundos y aumentar su velocidad máxima hasta los 304 km/h.

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