Ferrari SF1000

Pretemporada F1 2020: Ferrari presenta el SF1000

PUBLICIDAD

Con motivo de sus 1.000 participaciones en Grandes Premios de Formula 1, Ferrari presentó el pasado 11 de febrero su nuevo monoplaza para la temporada de 2020, el SF1000. En un año en el que también la Formula 1 celebra sus 70 años de vida.

El Ferrari SF1000 sucede al Ferrari SF90 de 2019 y con el esperan lograr un ansiado título mundial que lleva escapándose desde 2008. Para ello se ha modificado la aerodinámica, que ahora generará más downforce, equiparándose a Mercedes y a Red Bull. Este aumento de drag se compensará con la potencia del motor, que se espera que siga siendo el más potente de toda la parrilla.

image

Por segundo año consecutivo, la decoración toma su máximo protagonismo en los colores rojo mate y negro, olvidándose de los contrastes blancos y de los colores de la bandera italiana. Continúa la presencia, en negro, de ‘Mission Winnow’ tras la chimenea, que ahora adopta dos nuevas alas en forma de cuerno, en línea con aquellos monoplazas de comienzos de siglo.

El alerón delantero se ha retocado para mejorar el efecto outwash, lo que significa que todos los flaps que componen el alerón se han bajado todo lo posible en sus extremos al endplate, generando un flujo de aire que escapa, y bordea, por fuera, las ruedas del eje delantero. La nariz continúa siendo estrecha, formando dos orificios entre los soportes del alerón que mejoran el flujo hacia la zona central y al fondo del chasis.

image
image
image
image

La zona media gana protagonismo en 2020 y cuenta con nuevas alas situadas en los bargeboard, en el splitter y bajo los pontones de entrada de aire hacia los radiadores. Cuenta también con los boomerang que conectan y reorganizan el aire enviado por el alerón delantero y el morro. La carcasa del motor se ciñe en todo lo posible a este y reduce al máximo su superficie, al estilo Red Bull, con una parte superior estrecha y una inferior ancha.

El alerón trasero gana presencia y resulta en lo más complejo de la zaga, con una estrecha unión entre los endplates de los anclajes inferiores y los de la parte superior que contiene las alas.

Para la nueva temporada, la Scuderia Ferrari vuelve a contar con una plantilla de pilotos formada por el alemán Sebastian Vettel y por el monegasco Charles Leclerc.

image

TE PUEDEN INTERESAR