Mercedes-Benz W11 EQ Performance

Pretemporada F1 2020: Mercedes-Benz presenta el W11

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Era obvio que los ingenieros del equipo de Formula 1 de Mercedes-Benz no se iban a volver locos con el monoplaza de 2020. ¿Para qué jugársela en la última temporada que se va a disputar antes del gran cambio, cuando ellos ya tienen el coche ganador?

Por eso mismo, durante la presentación, lo que más llamó la atención fue la decoración, que esta sí que ve su mayor cambio desde que los alemanes comenzasen su andadura en 2010. Continúa Petronas, como no podía ser de otro modo. Un patrocinio que se ha mantenido desde el primer monoplaza, el MGP W01, y que los ha acompañado en el desarrollo de sus exitosos motores. Sin embargo, este año el rojo de la empresa petroquímica, INEOS, gana protagonismo y se enfrenta al azul y a los tonos grises y negros de Mercedes-Benz.

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En cuanto a la parte técnica y comenzando por el morro del monoplaza presentado, la nariz es de tipo ovalada. Esta peculiaridad lleva años en el equipo Mercedes-Benz y se sigue manteniendo, junto con los pequeños anclajes inferiores del alerón. Este último es prácticamente idéntico al que montaba el W10 al final de la temporada anterior, con una aerodinámica basada en el efecto outwash con el que canalizan el aire hacia el exterior de las ruedas delanteras y por encima de los brazos de suspensión.

La geometría de la suspensión delantera también se mantiene con respecto a la de finales de la temporada anterior. El brazo superior se mantiene elevado gracias al uso de una rotula que lo une al buje y tanto la dirección como el brazo inferior se encastran en una misma carcasa aerodinámicas.

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Siguiendo por la zona media, el Mercedes-Benz W11 hace gala de un gran trabajo aerodinámico, con una gran cantidad de alas que manejan el aire a su antojo y terminan al llegar a los pontones y a los bargeboards. Su diseño es idéntico al de los últimos Grandes Premios del W10, pero con ligeras mejoras que quedan ensombrecidas frente al gran cambio, los pontones. El W11 ve reducida la superficie de los pontones a la mínima expresión, con una forma rectangular con una boca de aspiración pequeña. La base de estos es más estrecha, mejorando el flujo aerodinámico hacia el final del difusor.

La forma de la carcasa del motor continúa con una filosofía en la que la línea lateral desciende bruscamente tras vencer los radiadores, para después ceñirse todo lo posible al motor y volver a ensancharse, ligeramente, al llegar a los brazos de la suspensión trasera.

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La zaga no presenta grandes cambios con respecto al modelo al que sucede. La aleta de tiburón gana en presencia, gracias a que hay más hueco al comprimirse la disposición mecánica por reglamento, pero el alerón se mantiene con idénticas formas al de los últimos Grandes Premios de 2019.

Para la nueva temporada el equipo Mercedes-Benz volverá a contar con su piloto estrella, el británico Lewis Hamilton, que intentará lograr su séptimo título mundial -sería el quinto consecutivo-. Al otro lado del box estará el piloto finlandés Valtteri Bottas, que volverá a poner en aprietos a su compañero de equipo. ¿Podrá este año con él?

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