Radical SR3 XX

Radical SR3 XX: una nueva versión para la mítica barqueta

El Radical SR3 apenas necesita presentaciones. No solo es un modo que hace honor al nombre de la empresa, sino que además es el más vendido dentro del nicho en el que se especializa. Ha recibido diferentes versiones en sus largos años de historia, incluso una copa monomarca y acceso a otros campeonatos para barquetas.

Tantos años no han pasado en valde y su estética, aunque efectiva para un tipo de coches que apenas han sufrido modernización, necesitaba un nuevo ‘punch’ para llamar a nuevos clientes. Por esta razón llega el Radical SR3 XX, que adopta la última tecnología y nueva mecánica.

Su asociación el AiM Technologies permite al nuevo Radical gestionar de mejor forma los datos de las centralitas, además de reducir una gran cantidad de peso, producto de haber optimizado el cableado.

Su interior es simple, centrado en la conducción, pero también se adapta a los nuevos tiempos. Nadie en su sano juicio va a utilizar un coche así para viajar a otro sitio que no sea el circuito, por lo que los cambios están centrados en las necesidades del piloto en el circuito. El volante es multifunción, repleto de botones, y adopta una nueva pantalla en la que ver toda la información necesaria.

En cuanto al apartado mecánico, el Radical SR3 XX cuenta con dos opciones: un bloque de 1.340 cc de Suzuki con una potencia máxima de 195 CV o un bloque de 1.5 litros que produce 226 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado Quaife. A nivel de chasis, cuenta con una suspensión totalmente ajustable formada por horquillas dobles con varillas de empuje y barras antivuelco intercambiables. Para la frenada se cuenta con unas pinzas de freno de cuatro pistones y unos discos de 280 mm.

De forma opcional, también puede montarse un control de presión y temperatura de neumáticos, un gato hidráulico o un depósito de combustible certificado por la FIA para la competición, entre otros extras.

image
image
image
image
image
image
image




TE PUEDEN INTERESAR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES