Remasterizan parte del Gran Premio de España de 1970

- mayo 22, 2020
VÍDEO
De los años setenta apenas podemos encontrar videos en buena calidad sobre el mundo del motor. Por esta razón, hay un usuario de Youtube que está editando videos clásicos de la Formula 1, aumentando su resolución y, en algunos casos, coloreando las escenas.
Este canal, que lo podéis encontrar como Andrea Colombo, subió hace poco un video editado con el famoso accidente del Gran Premio de España de 1970, disputado en el trazado madrileño del Circuito del Jarama. En el accidente estuvieron envueltos Jacky Ickx y Jackie Oliver, y pasó a la historia por las imágenes que podéis ver a continuación.
El Gran Premio de España arrancó con un Jackie Stewart que tomó el liderato tras partir desde la segunda línea, donde el March 701 se mostró rapidísimo durante toda la carrera, venciendo y dando el primer triunfo al fabricante británico. En la primera vuelta del GP, uno de los ejes de transmisión del BRM de Oliver se rompió cuando llegaba a la curva Bugatti, impactando contra el Ferrari de Ickx. Los tanques de gasolina esparcieron su contenido y provocaron unas llamas que los operarios difícilmente podían apagar. Todo aquello ocurría mientras el resto de pilotos seguían compitiendo, con una figura del Safety Car que todavía tardaría tres años en aparecer. Por suerte, ambos pilotos consiguieron escapar de las llamas.
Más allá de las imágenes, también resulta curioso ver el circuito madrileño y fijarse en sus exteriores. Por un lado, destacar lo cerca que pasaban los monoplazas de la gente, y por otro, destacar que no había ningún chalet al que pudiese ‘molestar’ el ruido.


1 comentario
Vicente
22 mayo, 2020 at 7:10 pmEs flipante. No paran los coches ni aunque se acabe el mundo. El tío de la manguera un héroe y un artista controlando el chorro cada vez que pasan coches por la curva. Y los pilotos jugándosela cada vez que pasan por encima del liquido o espuma que están echando, haciendo drifting antes de existiera. El coche que queda en la parte externa de la curva, al final se ve que solo quedan los hierros chamuscados. El tío de la manguera muy valiente pero poco eficaz. Y no pasa nada, cada uno a su carrera y a tirar millas. Ahora que caen 3 gotas de lluvia, a parar carrera. Que uno adelanta a otro y le toca un poco, sanción. Que otro mira mal a uno, sanción y expulsado por malo. Vivimos malos tiempos para las carreras con tanta tontería.