Autolegends

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

Marcas
Eventos
Noticias
Historia

AUTOLEGENDS

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Instagram Pinterest
Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda
Instagram Pinterest

Remasterizan parte del Gran Premio de España de 1970

  • David López Escrito por David López
  • mayo 22, 2020
  • En Vídeos

|

VÍDEOS

|

FORMULA 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

|

VÍDEOS

FORMULA 1

Remasterizan parte del Gran Premio de España de 1970

  • Escrito por David López
  • mayo 22, 2020

VÍDEO

De los años setenta apenas podemos encontrar videos en buena calidad sobre el mundo del motor. Por esta razón, hay un usuario de Youtube que está editando videos clásicos de la Formula 1, aumentando su resolución y, en algunos casos, coloreando las escenas.

Este canal, que lo podéis encontrar como Andrea Colombo, subió hace poco un video editado con el famoso accidente del Gran Premio de España de 1970, disputado en el trazado madrileño del Circuito del Jarama. En el accidente estuvieron envueltos Jacky Ickx y Jackie Oliver, y pasó a la historia por las imágenes que podéis ver a continuación.

El Gran Premio de España arrancó con un Jackie Stewart que tomó el liderato tras partir desde la segunda línea, donde el March 701 se mostró rapidísimo durante toda la carrera, venciendo y dando el primer triunfo al fabricante británico. En la primera vuelta del GP, uno de los ejes de transmisión del BRM de Oliver se rompió cuando llegaba a la curva Bugatti, impactando contra el Ferrari de Ickx. Los tanques de gasolina esparcieron su contenido y provocaron unas llamas que los operarios difícilmente podían apagar. Todo aquello ocurría mientras el resto de pilotos seguían compitiendo, con una figura del Safety Car que todavía tardaría tres años en aparecer. Por suerte, ambos pilotos consiguieron escapar de las llamas.

Más allá de las imágenes, también resulta curioso ver el circuito madrileño y fijarse en sus exteriores. Por un lado, destacar lo cerca que pasaban los monoplazas de la gente, y por otro, destacar que no había ningún chalet al que pudiese ‘molestar’ el ruido.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

TE PUEDE INTERESAR

Sauber C8
  • Historia ·

La historia del Sauber C8

  • Historia ·

La historia de Fordlândia

Alfa Romeo 155 V6 TI DTM
  • Historia ·

La historia del Alfa Romeo 155 V6 TI DTM

  • Reportajes ·

IX Trofeo Jarama de Navidad

  • Vídeos ·

Así fabrica Ferrari los Monza SP1 y SP2

  • Tags:
  • #Formula 1
  • #Galería
  • #Videos
  • 0
  • Leave a Comment
Prev Post

Porsche 911 Targa 4 y 4S 2020: a punto para el verano

Next Post

La historia del Chaparral 2A

1 comentario

Vicente

22 mayo, 2020 at 7:10 pm Reply

Es flipante. No paran los coches ni aunque se acabe el mundo. El tío de la manguera un héroe y un artista controlando el chorro cada vez que pasan coches por la curva. Y los pilotos jugándosela cada vez que pasan por encima del liquido o espuma que están echando, haciendo drifting antes de existiera. El coche que queda en la parte externa de la curva, al final se ve que solo quedan los hierros chamuscados. El tío de la manguera muy valiente pero poco eficaz. Y no pasa nada, cada uno a su carrera y a tirar millas. Ahora que caen 3 gotas de lluvia, a parar carrera. Que uno adelanta a otro y le toca un poco, sanción. Que otro mira mal a uno, sanción y expulsado por malo. Vivimos malos tiempos para las carreras con tanta tontería.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© AUTOLEGENDS.ES

Envíanos tu historia
Política de privacidad
Contacto
Instagram Pinterest Envelope

PARTNERS