Remasterizan parte del Gran Premio de España de 1970

De los años setenta apenas podemos encontrar videos en buena calidad sobre el mundo del motor. Por esta razón, hay un usuario de Youtube que está editando videos clásicos de la Formula 1, aumentando su resolución y, en algunos casos, coloreando las escenas.

Este canal, que lo podéis encontrar como Andrea Colombo, subió hace poco un video editado con el famoso accidente del Gran Premio de España de 1970, disputado en el trazado madrileño del Circuito del Jarama. En el accidente estuvieron envueltos Jacky Ickx y Jackie Oliver, y pasó a la historia por las imágenes que podéis ver a continuación.

image




El Gran Premio de España arrancó con un Jackie Stewart que tomó el liderato tras partir desde la segunda línea, donde el March 701 se mostró rapidísimo durante toda la carrera, venciendo y dando el primer triunfo al fabricante británico. En la primera vuelta del GP, uno de los ejes de transmisión del BRM de Oliver se rompió cuando llegaba a la curva Bugatti, impactando contra el Ferrari de Ickx. Los tanques de gasolina esparcieron su contenido y provocaron unas llamas que los operarios difícilmente podían apagar. Todo aquello ocurría mientras el resto de pilotos seguían compitiendo, con una figura del Safety Car que todavía tardaría tres años en aparecer. Por suerte, ambos pilotos consiguieron escapar de las llamas.

Más allá de las imágenes, también resulta curioso ver el circuito madrileño y fijarse en sus exteriores. Por un lado, destacar lo cerca que pasaban los monoplazas de la gente, y por otro, destacar que no había ningún chalet al que pudiese ‘molestar’ el ruido.




TE PUEDEN INTERESAR