Renault Morphoz Concept

Renault Morphoz Concept: el futuro a la francesa

Renault presentó a través de su departamento de prensa y comunicación, por motivo del cancelado Salón de Ginebra 2020, un concept car que adelanta las líneas de diseño de los próximos SUVs de la marca y su planteamiento en temas como la movilidad, el car-sharing y la tecnología de sus futuros motores.

Se trata del Renault Morphoz, un ejercicio de diseño con carrocería de tipo SUV. Si, otro aburrido SUV, pero el Morphoz, en cambio, cuenta con un AS bajo la carrocería para resultar, cuanto menos, curioso. La gran novedad y exclusividad la encontramos a nivel de chasis, que es capaz de estirarse hasta 40 centímetros para poder instalar un conjunto de baterías extra que aumentan su autonomía.

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Así pues, tiene un modo de conducción ‘Ciudad’, con 40 kWh y 400 kilómetros de autonomía, y otro modo que se llama ‘Viaje’, con el que puede recorrer hasta 700 kilómetros gracias a un total de 90 kWh.

¿Cómo se monta esta batería? En una estación dedicada que realizaría el montaje automáticamente, en un proceso que parece bastante sencillo. Ojo a como han solucionado los diseñadores el estiramiento de la carrocería, desde los paragolpes a los grupos ópticos.







A nivel de diseño destaca la marcada y alta línea de la cintura, así como unos enormes pasos de rueda, que acogen unas llantas y neumáticos de tamaño desmesurado, y unos trabajados grupos ópticos que varían con la longitud de la batalla configurada. Su zaga inclinada le confiere aire de SUV coupé, con una línea lateral que recuerda a la de un Land Rover Velar.

Para mejorar la entrada al interior monta unas puertas traseras de apertura suicida, accionadas mediante gesto, que mejoran aún más su acceso con la eliminación del pilar B. Ya dentro del habitáculo nos encontramos con un diseño minimalista, presidido por unos asientos amarillos que pueden girarse –a excepción del de conductor- para mantener una conversación más fluida.

El Renault Morphoz supone un paso hacia delante en cuanto al uso de tecnología en un coche de la marca, en el que gracias al uso de asistentes con inteligencia artificial obtiene el Nivel 3 de autonomía de conducción.




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