Autolegends

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

Marcas
Eventos
Noticias
Historia

AUTOLEGENDS

AUTOLEGENDS

MARCAS

EVENTOS

NOTICIAS

HISTORIA

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Instagram Pinterest
Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda

AUTOLEGENDS

COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN

Publicaciones
Historia
Noticias
Reportajes
Fotogalerías
Vídeos
Especiales
Ver todos
La historia del Grupo S
Parecía que sí, pero al final no
Circuitos perdidos
España en la competición
Cuando Shadow conquistó el Can-Am
Marcas
Listado A-Z
Alfa Romeo
Portal Alfa Romeo
Listado de modelos
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Bugatti
Ferrari
Jaguar
Lamborghini
McLaren
Mercedes-AMG
Mercedes-Benz
Porsche
Coches
Concept Cars/One Offs
Formula 1
1950 – 1959
1960 – 1969
1970 – 1979
1980 – 1989
1990 – 1999
2000 – 2009
2010 – 2019
2020 – 2029
Monoplazas
Pre-guerra
Indy Cars
Formula 2
Otros
Sports Cars y Prototipos
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Can-Am
Grupo C / IMSA GTP
Le Mans Prototipos
Otros
Rally/Offroad
Grupo 4
Grupo B
WRC
Rally raid
Otros
Turismos
WTCC
DTM
ETCC
TCR
Trans-Am
Otros
Eventos
Carreras
Rally/Raid
Trackdays
Salones
Otros
Tienda
Instagram Pinterest

Tandas por navidad

  • David López Escrito por David López
  • enero 12, 2019
  • En Reportajes

|

REPORTAJES

|

TRACKDAYS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

|

REPORTAJES

TRACKDAYS

Tandas por navidad

  • Escrito por David López
  • enero 12, 2019

REPORTAJE

La navidad pasó y todos hemos vuelto a nuestras rutinas. Toca comenzar un nuevo año lleno de propósitos y objetivos. Algunos se habrán marcado objetivos laborales mientras que otros habrán jurado que este año, por fin, van a cuidarse y hacer ejercicio. Para nosotros, el año ha comenzado con la página web de Autolegends y con un buen puñado de historias que compartir con vosotros. Nos gustaría aprovechar este primer artículo para hacerte saber que tú también puedes compartir tus reportajes, historias o fotografías. Solo tienes que ir a la siguiente página, rellenar el formulario y subir tus fotos. No te cortes, envíanos tu historia!

Para comenzar nuestro primer reportaje tenemos que retroceder unos cuantos días, al 22 de diciembre. Mientras toda España estaba pendiente de la Lotería de Navidad, en el Circuito del Jarama se organizaban las Tandas Privadas, con la participación de varios clubes nacionales y de las Luxe Track Days, reservada para propietarios de deportivos que prefieren rodar con menos coches en pista. Siendo poco optimistas con el sorteo, cogimos la cámara de fotos y pusimos rumbo al circuito.

Seat Leon Cupra 300
Seat Leon Cupra 300
Hyundai i30N
Hyundai i30N

Nada más cruzar la barrera de acceso a la urbanización de Ciudalcampo te das cuenta del ambiente que se va a respirar. Solo en el trayecto que va desde la barrera hasta la entrada al circuito ya vimos varios Honda Civic Type R, Mitsubishi Lancer Evo, Hyundai I30 N y otros coches de menor potencia, pero con el mismo espíritu racing. Aparcamos en la zona alta, al lado de la curva Ascari, mientras un KTM X-Bow sorteaba las curvas con un ruido ensordecedor. Y tras él, un Porsche 718 Cayman.

La jornada pintaba muy bien, pero teníamos dudas sobre dónde colocarnos para hacer las mejores fotos. Mientras lo pensabamos, solo había un camino por el que ir, bajar hacia el paddock.

Circuito del Jarama
BMW M4
BMW M4
Ultima GTR
Volkswagen Golf R

Viendo el nivel que había por el paddock, decidimos quedarnos por aquella zona, y eso que muchos estaban solo aparcados al lado de la cafetería. La acción estaría en la pista, pero nosotros aprovechamos para fotografiarlos de cerca, con un ambiente inmejorable.

Allí estaban los nuevos Honda Civic Type R que vimos a la entrada, preparándose para rodar junto con el resto de modelos Honda de todas las generaciones. Curioso, además, poder ver las primeras generaciones del Civic y del NSX. Ambas en muy buen estado.

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R
Honda S2000
Honda Civic
Honda NSX
Honda NSX
Honda Civic
Honda Civic

Pero no fueron los únicos coches japoneses. De hecho, la jornada estuvo invadida por este tipo de clubes. Al lado de la zona reservada para Honda pudimos encontrarnos varios Nissan 200sx S13 y 370Z Nismo. Pero la sorpresa la tuvimos al ver un GT-R R34 al lado del actual R35. Nunca habíamos visto en persona el último modelo decente de la gama Skyline y nos sorprendió su tamaño. Y es que lo normal es que un coche parezca más grande en una foto que en la vida real. Pero con este nos pasó lo contrario. Quizás acostumbrados a escuchar las críticas de los medios especializados con respecto al tamaño y peso de la última generación. Al lado de estos estaban los siempre brutales Mitsubishi Lancer Evo, como el que acompaña la portada de este artículo. Verlos rodar es siempre una gozada, con sus llamaradas y petardazos en los cambios de marcha.

Continuamos andando por el paddock del Jarama y los siguientes en aparecer fueron los Toyota, Mazda y Subaru. Fue el primer trackday al que hemos ido, pero no esperábamos encontrarnos modelos como los AE86 en sus versiones Corolla Levin -faros fijos- y Sprinter Trueno -faros escamoteables-. Tampoco un Mazda MX-5 con kit Rocket Bunny, algo más típico de otros paises y de reportajes de páginas tipo Speedhunters.

Nissan GT-R R35
Nissan Skyline GT-R R34
Nissan GT-R R35
Toyota Sprinter Trueno
Mazda MX5
Toyota Sprinter Trueno
Toyota GT86
Subaru WRX STI

También compartían escenario las tandas Luxe Track Days. En principio dedicada a coches de mayor potencia, pero también válida para quienes prefieren rodar con menos tráfico. Lo malo es que la mayoría estaban rodando y la hora de ir a casa a comer se estaba echando encima, asique fuimos corriendo a la zona de boxes a intentar cazar a los que entrasen por el carril.

Como comentábamos más arriba, estas fueron nuestras primeras tandas. No nos imaginábamos la cantidad de gente y el buen ambiente que podía haber. Estamos acostumbrados a ir los días de carreras y ver prácticamente vacío tanto el paddock como las gradas. Mola ver que hay mucha y buena afición en nuestro país.

Ariel Atom
Ariel Atom
BMW M2
Seat Leon Cupra ST 300
Ford Focus RS
Ford Focus RS
Mitsubishi Lancer Evo
BMW M2
Porsche 911
Ferrari F430
Ferrari F430
Mitsubishi Lancer Evo IX
Mitsubishi Lancer Evo IX
Porsche 911
Nissan GT-R R35
Nissan GT-R R35
Honda S2000
Honda Civic Type R
Toyota Sprinter Trueno
Honda NSX
Toyota Sprinter Trueno
Nissan 240SX
Ford Fiesta
Mitsubishi Lancer Evo
Chevrolet Corvette C6
Subaru WRX STI
Honda

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari 250 GT Berlinetta SWB
  • Fotogalerías ·

Ferrari 250 GT Berlinetta SWB: Jarama Classic 2016/17

Porsche 908/03 Spyder
  • Historia ·

La historia del Porsche 908/03

Porsche 908/03 Spyder
  • Fotogalerías ·

Porsche 908/03 Spyder: Jarama Classic 2016/17

Hispano Suiza Carmen Boulogne
  • Noticias ·

Hispano Suiza Carmen Bolougne: llega la primera edición especial

BMW E9 3.0 CSL Gr.2
  • Fotogalerías ·

BMW E9 3.0 CSL Grupo 2: Jarama Classic 2016/17

  • Tags:
  • #Ariel Atom 3
  • #BMW M2 F87
  • #BMW M4 Coupé F82
  • #BMW Serie 2
  • #BMW Serie 2 I
  • #BMW Serie 4
  • #BMW Serie 4 I
  • #Deportivos
  • #Ferrari F430
  • #Ferrari F430 Coupé
  • #Ford Focus
  • #Ford Focus IV
  • #Ford Focus RS III
  • #Honda Civic
  • #Honda Civic Mk I
  • #Honda Civic Type R Mk IX
  • #Honda Civic Type R Mk X
  • #Honda NSX
  • #Honda NSX I
  • #Honda NSX-R NA2
  • #Hyundai i30 N
  • #Mitsubishi Lancer Evolution IX
  • #Mitsubishi Lancer Evolution VIII
  • #Nissan GT-R
  • #Nissan GT-R I
  • #Nissan GT-R R35 2008
  • #Nissan GT-R R35 2014
  • #Nissan Skyline GT-R
  • #Nissan Skyline GT-R R34
  • #Nissan Skyline GT-R V
  • #Porsche 911 Turbo (997.1)
  • #Reportajes: Tandas Privadas 22/12/2018
  • #Seat Leon
  • #Seat Leon 5F
  • #Seat Leon 5F Cupra 300
  • #Seat Leon ST 5F Cupra 300
  • #Subaru WRX STI IV 2017
  • #Superdeportivos
  • #Tandas Privadas
  • #Toyota Corolla
  • #Toyota Corolla V
  • #Toyota Corolla V AE86 Sprinter Trueno
  • #Toyota Sprinter Trueno AE86
  • #Trackday
  • #Ultima GTR
  • #Volkswagen Golf
  • #Volkswagen Golf VII R
Next Post

Cuando los Grupo C volvieron al Jarama

1 comentario

Vicente

14 enero, 2019 at 5:52 pm Reply

Muy buen reportaje de un muy agradable dia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© AUTOLEGENDS.ES

Envíanos tu historia
Política de privacidad
Contacto
Instagram Pinterest Envelope

PARTNERS